POLICIA
Córdoba

Un nene ingresó con fiebre a un hospital en Córdoba: dio positivo de cocaína y hubo acusaciones entre familiares

El padre señaló que la mamá y un hermano del niño tienen problemas de adicciones. El nene de 9 años continúa internado, pero fuera de peligro.

hospital Eva Perón de Córdoba g_20240625
El hospital Eva Perón de Córdoba. | NA

La Justicia de Córdoba investiga un caso que alarmó las autoridades tras la llegada de un niño de 9 años a la guardia del Hospital Eva Perón en Córdoba con fiebre, pero los resultados de los estudios revelaron que dio positivo de cocaína.

El hecho trascendió en las últimas horas cuando los padres llegaron hasta la guardia y manifestaron que su hijo tenía temperatura desde hacía varias horas.

Llevó a su hijo al hospital y los médicos detectaron que se había intoxicado con cocaína

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, se procedió a atenderlo y tras la realizaron de estudios se concluyó que tenía una neumopatía en su pulmón derecho. Sin embargo, un examen evidenció que el menor tenía cocaína en sangre.

Frente a lo descubierto, el niño quedó internado en observación y fueron las autoridades del hospital quienes dieron detalles concretos sobre el caso.

El menor ingirió la cocaína "por inhalación"

"El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se ve que tenía eliminación de cocaína en orina”, detalló Guillermo Checchi, director del hospital Eva Perón, en un medio local.

Aunque no dio certezas, Checchi destacó que la droga ingresó al cuerpo “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”.

Detectaron cocaína en 11 bebés y los separaron de sus padres por "riesgo de vida"

Con respecto al estado de salud del pequeño, el director indicó que sigue internado, pero fueron de peligro: "Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxigenoterapia. Está evolucionando bien”.

Por último, el padre habría informado que tanto la madre, como otro de sus hijos, tienen problemas de adicciones.

ED