POLICIA
Nuevas evidencias

Crimen del peluquero: un video muestra cómo se salvó de milagro el dueño del local

Con el arma de fuego en la mano, el asesino del colorista persiguió a Facundo Verdini, que logró ocultarse en un depósito de la peluquería. Video de la estremecedora secuencia.

EL CRIMEN DE LA PELUQUERÍA NUEVO VIDEO 20240403
EL CRIMEN DE LA PELUQUERÍA: NUEVO VIDEO. | Captura de pantalla

Nuevas imágenes vinculadas con el crimen del colorista Germán Gabriel Medina comprometen aún más a Luis Abel Guzmán (quien asesinó a su colega y continúa prófugo), por una maniobra que no llegó a consumar: en un video recientemente descubierto se lo ve perseguir a Facundo Verdini, dueño de la peluquería, portando el arma de fuego, con claras intenciones de ataque. Pero el hombre logró esconderse en un depósito y el agresor terminó retirándose, dispuesto a emprender de inmediato la fuga por una ventana del salón.

El rompecabezas del asesinato en una peluquería de Recoleta sumó en las últimas horas una nueva pista de gran relevancia para los investigadores.

"Hace rato te buscaba": qué dijo el asesino del colorista de Recoleta antes de cometer el crimen

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de un video se pudo constatar que el dueño de la peluquería, Facundo Verdini, ingresó a toda carrera en un depósito del local y se escondió en un extremo lateral del cuarto, justo un momento antes de que Luis Abel Guzmán, con el revólver en la mano, ingresara en dicha habitación siguiendo sus pasos.

Lo llamativo es que la secuencia se da en cuestión de segundos: todo indica que si Verdini hubiera demorado un instante más en hallar un escondite, el caso podía desembocar en una tragedia mayor.

Guzmán ingresó armado en este depósito donde había un perchero, cajas, aparatos y productos dispersos. Al no identificar de un vistazo a Verdini, inmediatamente retrocedió y se retiró del lugar.

En otros videos se podía apreciar otro momento posterior al crimen, cuando el homicida se escapó del salón con la ayuda de un encargado del local: el atacante logró trepar por una ventana de la peluquería y desde entonces permanece fugitivo.

En su declaración testimonial, Verdini dijo que no estaba al tanto de la existencia de un conflicto previo entre Germán Gabriel Medina y Luis Abel Guzmán.

Sin embargo, notó según sus declaraciones un cambio significativo en la conducta del sospechoso el día en que ocurrió el asesinato, es decir, el miércoles 20 de marzo. Esta alteración se vio reforzada por una actitud hostil de "intolerancia", además de una modificación radical de la apariencia de Guzmán, completamente rapado antes de matar a su colega.

Crimen en la peluquería Verdini de Recoleta: habló la mamá del tirador que se encuentra prófugo

Cómo fue el crimen en la peluquería de Recoleta

Hace dos semanas, en la tarde del miércoles 20 de marzo, una discusión en una peluquería del barrio porteño de Recoleta tuvo un desenlace fatal cuando un joven de 33 años fue asesinado de un balazo en la cabeza. Los implicados eran empleados del mismo lugar.

El violento episodio tuvo lugar en el local de nombre "Verdini", ubicado sobre la calle Beruti al 3300, donde un grupo se quedó a tomar unas bebidas una vez finalizada la jornada laboral. Según indicó el encargado del comercio, dos de ellos comenzaron a discutir hasta que uno sacó un arma y le disparó al otro.

La víctima de 33 años quedó gravemente herida, con un disparo en la cabeza, y fue trasladada al Hospital Fernández, lugar donde murió poco después. En lo que respecta al agresor, de 43 años, se dio a la fuga.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía de la Ciudad, tras un llamado al 911, y una vez allí, los agentes encontraron a la víctima, identificada como Germán Gabriel Medina, con un paro cardiorrespiratorio, por lo que rápidamente lo trasladaron al centro médico, donde finalmente perdió la vida.

 

CA/ED