POLICIA

Dani "La Muerte" salió del coma y declaró: "Nunca disparé"

Está imputado porhomicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Quedó detenido en el Hospital de Luján.

Dani La Muerte, declaró ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien fue hasta el Hospital de Luján para tomarle declaración luego de que Daniel Díaz León saliese del co
|

El motoquero y ex guardaespalda de Ricardo Fort, Dani La Muerte, declaró ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien fue hasta el Hospital de Luján para tomarle declaración luego de que Daniel Díaz León saliese del coma y quedará en terapia intermedia.

El 14 de mayo los grupos de motoqueros Hell Angels y Los Tehuelches se enfrentaron a tiros en Luján. Allí se dispararon más de 100 tiros y quedó gravemente herido el mediático custodio. Los Hell Angels se dirigían a un encuentro de motoqueros en Capital Federal y fueron interceptados por el grupo contrario. En esa cirscuntancia se originó el enfrentamiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la declaración expresó que sólo fue una víctima en el marco de la disputa y nunca empuñó ni usó ningún arma. "Nunca disparé" le dijo Díaz León al fiscal. Con respecto a los disparos recibidos aseveró que quienes le dispararon fueron el ex policía bonaerense Leonardo Gatto (37) líder de "Los Tehuelches", a quien dijo conocer "sólo por Facebook" y otra persona a quien no alcanzó a reconocer. 

Durante la declaración, el motoquero reconoció una disputa entre los "Hell Angels", banda a la que él pertenece, y "Los Tehuelches", aunque aclaró que el enfrentamiento no estaba arreglado, si no que fue un encuentro fortuito en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, en Luján. 

Según la informó el Fiscal Bidone a la Agencia Télam, Dani La Muerte está indagado por los delitos de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra" y que "permanecerá preso en el hospital". "Su estado de salud ha mejorado pese a las heridas que sufrió y a las operaciones a las que fue sometido. Se lo nota lúcido aunque habla despacio y en forma pausada", agregó el fiscal. 

Además de Dani La Muerte, en la causa están imputados Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron a Díaz León, y Marcelo Sergio Mazza del grupo de los "Hell's Angels". A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.