POLICIA

Degolló a su pareja y huyó con su beba

El femicidio ocurrió en la Villa 31 bis de Retiro. El paraguayo Domingo Evaristo Montiel Arias huyó con Mía, de cuatro meses.

Domingo Evaristo Montiel Arias es acusado por la familia de robar a Mía, la beba de la pareja.
| Facebook

Un hombre de nacionalidad paraguaya degolló este fin de semana a su pareja en una vivienda de la Villa 31 bis de Retiro y escapó con Mía Sherazade Arias, la beba de ambos. Hoy sigue siendo intensamente buscado por las autoridades, informaron familiares de la víctima mortal y la niña desaparecida.

Fuentes policiales identificaron al hombre como Domingo Evaristo Montiel Arias, conocido en la villa como "Cris", quien al parecer huyó hacia el norte del país junto con su hija de 4 meses tras haber perpetrado el crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero que aparezca mi nieta", pidió entre lágrimas la madre de la víctima mortal, de nombre Catalina, en declaraciones al canal TN. La mujer dijo que no conocía la situación de violencia que sufría su hija y confirmó que su nieto mayor, de 19 años, encontró a su madre muerta en el interior de la casa que compartía con el presunto asesino en la manzana 102 de la villa 31 bis de Retiro.

"Nunca me contó que su pareja le pegaba. Se separó cuando quedó embarazada y luego se volvieron a juntar", dijo. La mujer aseguró que sus nietos le fueron a decir que su madre "se estaba peleando con Cris" y reconoció que ella pensó que "era una cuestión de pareja" y que la situación no iba a pasar a mayores.

En tanto, una prima de mujer asesinada, llamada Teresa, aseguró que la víctima había denunciado a su pareja por violencia de género en la comisaría 46 mientras estaba embarazada. "El era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'El siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'", dijo la mujer en declaraciones al canal C5N.

La mujer describió al hombre como un joven "musculoso y grandote", que usa aros, y advirtió que tras el crimen puso en su muro de Facebook una cinta negra en señal de luto.

La policía constató que la mujer, identificada como Blanca Estela Martínez, de 38 años y de nacionalidad paraguaya, había sido degollada. Los policías encontraron en el lugar un cuchillo tipo tramontina cubierto con sangre, que al parecer utilizó el hombre para perpetrar el crimen. Tanto el joven que halló el cuerpo de su madre como otro hijo de 6 años de la víctima mortal fueron llevados a la casa de un familiar en la localidad bonaerense de González Catán.

La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez en lo Criminal de Instrucción 12, Ricardo Arturo Warley.