POLICIA

Detenido por vender títulos falsos

Tiene 21 años y los ofrecía por Internet.

default
default | Cedoc

Un joven de 21 años fue detenido bajo la acusación de vender títulos universitarios y secundarios apócrifos por internet, con un precio de hasta 7.000 pesos para los primeros y de unos 800 para los segundos, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que la captura fue concretada anoche en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y detallaron que el arrestado fue trasladado esta mañana a los tribunales de la calle Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, con el fin de que preste declaración ante el juez federal Norberto Oyarbide.
Por su parte, el jefe de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, Atilio Vicentín, advirtió que efectivos a su cargo profundizarán la investigación para hallar a las personas que adquirieron los títulos, debido a que el caso puede encuadrarse como "asociación ilícita".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vicentín, asimismo, alertó que los policías procurarán determinar si el joven de 21 años tenía cómplices, al sostener que el delito que se le imputa suele ser cometido por el "crimen organizado trasnacional, debido a que la utilización de internet permite su concreción sin fronteras".

En ese sentido, destacó que fueron decomisadas computadoras con información, en allanamientos realizados poco antes de la captura del sospechoso.
El joven de 21 años fue detenido cuando se disponía a regresar a San Pablo, Brasil, desde donde comercializaba los diplomas, detalló el jefe policial en declaraciones a la prensa.
"Operaba indicándole a los compradores de los títulos que depositaran en una cuenta bancaria que manejaba por internet, desde la cual hacía transferencias a una entidad brasileña", sostuvo al referirse al acusado.
Por último, destacó que "es la primara vez" que la división a su cargo detecta una irregularidad con diplomas universitarios, para precisar luego que la captura del joven se produjo en una pesquisa que comenzó en abril del año último, tras una denuncia del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: DyN