POLICIA
Esperan el resultado de pericias psiquitricas

Dicen que el corazón de Esquiú no fue tirado a la basura

El Fiscal Federalcree que el detenido por el robo del corazónes un mitómano o un enfermo mental . Habría un tercero involucrado.

0123esquiu468dyn
| DyN

El único detenido por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú "no es creíble en sus dichos", dijo hoy el fiscal federal Santos Reynoso, quien entiende en la causa abierta por ese hecho ocurrido el 22 de enero en el Convento de San Francisco, de Catamarca.

El fiscal informó que es fundamental conocer el resultado de las pericias psiquiátricas que se le practicaron al detenido Gemián Jasani, de 20 años, para determinar si tiene algún tipo de alienación o si se trata de una conducta mitómana

Reynoso aseguró que "el corazón del ilustre franciscano catamarqueño no fue arrojado a la basura, como manifestó Jasani". El detenido se había declarado culpable del robo de la reliquia, diciendo que la había arrojado al cesto de basura de la esquina de Rivadavia y San Martín "porque me manchaba las manos con sangre".

El fiscal reiteró que "Jasani no es veraz en sus dichos" y dio a entender que había un tercero involucrado. Al ser detenido, Jasani declaró que había entrado al convento por la puerta que está en Esquiú y Rivadavia y había atravesado el templo hasta llegar a una habitación donde la reliquia se encontraba en una vitrina. El detenido afirmó que había roto el vidrio de la vitrina para llevarse el corazón, que aún no ha sido hallado.

Fuente: Télam