POLICIA
INGENIERO HUERGO

El dueño de una chacra en Río Negro mató de un escopetazo a un joven que robó una bolsa de cebollas

El presunto delincuente fue identificado como Marcelo Suárez, de 27 años, era oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia y se supone que se desempeñaba como trabajador golondrina. El asesino quedó detenido.

Policía de Ingeniero Huergo, Río Negro 20240313
El dueño de una chacra mató de un escopetazo a un joven que robó una bolsa de cebollas | NA / Policía de Río Negro

El dueño de una chacra de la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo mató de un escopetazo por la espalda a un joven trabajador golondrina que habría ingresado a su propiedad, aparentemente, para robar una bolsa de cebollas, según su testimonio ante las autoridades.

El hecho se produjo en las últimas horas de este lunes, cuando el propietario de la chacra, de origen boliviano, sorprendió al joven deambulando por el lugar y con una bolsa de cebollas en su poder. Al llegar las autoridades, hallaron al joven ya sin vida, y según las primeras pericias había recibido al menos un disparo de escopeta en la espalda.

El presunto ladrón fue identificado como Marcelo Suárez, de 27 años, era oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia y se supone que se desempeñaba como trabajador golondrina, es decir, migrante y dedicado a la agricultura, una labor muy común en el valle productivo. Ingeniero Huergo es un municipio del departamento General Roca, uno de los principales productores y exportadores de manzanas a todo mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entraron a robarle a Mercedes Ninci mientras dormía en su casa de Almagro: "Vivimos un infierno"

Tras el hallazgo del cuerpo se dio intervención a la fiscalía de Villa Regina y se iniciaron las primeras diligencias para tratar de determinar las circunstancias que derivaron en este asesinato. Asimismo, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Roca, donde se llevó a cabo la autopsia correspondiente.

El dueño de la chacra, en tanto, permanece detenido en la comisaría 16 de Huergo, ubicada a unos 33 kilómetros de Roca, y se abrió un legajo por "homicidio", aunque su situación procesal se resolverá en las próximas horas.

 

Una policía mató a un ladrón que le robó el celular y Patricia Bullrich pidió condecorarla

Una suboficial de la Policía Federal mató a un delincuente que le había robado su celular mientras esperaba un colectivo en Villa Lugano. El hecho sucedió el miércoles 6 de marzo a las 6:55 y quedó grabado por las cámaras de seguridad. La mujer estaba esperando el transporte público en la colectora de la avenida General Paz a la altura del puente Pedro de Mendoza, cuando dos ladrones la abordaron para quitarle el teléfono celular.

Uno de los delincuentes mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear. Yanina Marotte, cabo 1era, terminó en el piso después que la empujaran, por lo que fue en ese momento cuando le sustrajeron el dispositivo móvil. Luego de ello, la mujer los persiguió a pie y los encontró: el ladrón le apuntó con su arma, lo que derivó en que la oficial se defendiera con su arma reglamentaria.

Tras el disparo, el delincuente quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayan, frente al barrio Padre Mugica, mientras que su cómplice huyó. Según se supo más tarde, el arma con el que apuntaron a la agente era una réplica. Si bien en primera instancia la policía de la Ciudad detuvo a Marotte y fue procesada por homicidio, rápidamente fue liberada y la ministra de Seguridad de la Nación se refirió al caso y aseguró que la agente había actuado en legítima defensa.

Patricia Bullrich, quien ha respaldado públicamente y este año incluso recibió a Luis Chocobar, compartió en sus redes sociales un video conversando con Marotte en el que le afirma que "no se los puede dejar solos" a los agentes de la Policía y que "en otro momento quizás los acusaban". "Espero que ahora la causa rápidamente termine", agregó y destacó: "La decisión es la condecoración y no la sanción".

 

ML / ED