POLICIA

El testimonio de los hijos de Wanda Taddei complicó la situación de Vázquez

Un informe psicológico realizado sobre los hijos de la mujer revela que el matrimonio vivía “situaciones de maltrato y conflicto”.

Juntos. Eduardo y Wanda, con sus tres hijos de parejas anteriores. Los dos varones vivían con ellos en la casa de Mataderos.
| Cedoc

Wanda Taddei vivía "situaciones de maltrato y conflicto" con su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien es juzgado por la muerte de la joven, según la conclusión de una psicóloga que entrevistó a los hijos de la mujer. La psicóloga del Cuerpo Médico Forense Ana María Barchietto entrevistó a través de una Cámara Gesell a los dos hijos de Taddei y declaró como testigo ante el Tribunal Oral Criminal 20.

"El más chico, de 6 años, relataba con seguridad situaciones de maltrato y conflicto en la pareja", sostuvo la psicóloga, y agregó que el menor de edad tenía "recuerdos vívidos y originales" y dio "detalles de violencia".

La testigo refirió que el hijo mayor de Taddei, que los tuvo con su pareja anterior, señaló que "no vio ningún episodio de violencia en la pareja y que todo lo sabía por lo que le contaba su hermano".

Ambos niños declararon durante la investigación de la causa en Cámara Gesell, una habitación vidriada en la que los menores de edad son observados desde afuera sin tener contacto con el exterior.

Sin embargo, la perito de la defensa de Vázquez, Evangelina Bielsa, descartó los testimonios de los niños. "Había fabulación y confusión en los menores, dichos y contradichos sobre determinados temas, decían una cosa y al rato algo diferente", declaró.

Vázquez es juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo por el crimen de Taddei, perpetrado el 10 de febrero del 2010 en la casa de la calle Pizarro 7083, en Mataderos, en la que la pareja discutió y la mujer terminó con la mitad del cuerpo quemado y falleció 11 días después.