POLICIA
Inseguridad en Moreno

Un gendarme mató a un motochorro cuando intentó robarle e hirió a otro de 15 años

El sargento se enfrentó a dos delincuentes, hoy en Moreno. Uno de los asaltantes tiene 15 años y debió ser hospitalizado.

Policía de la provincia de Buenos Aires g_20240207
Policía de la provincia de Buenos Aires. | Télam

Un gendarme mató este martes a balazos a un presunto "motochorro" e hirió a otro de 15 años cuando lo interceptaron con aparentes fines de robo mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

El hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este martes cuando un sargento de Gendarmería Nacional (GNA), de 42 años, se encontraba vestido de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar en la parada ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Según los testigos, dos individuos armados se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha FZ roja, sin patente visible. Se supo que los sujetos amenazaron al gendarme y le exigieron que entregara todos sus objetos de valor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Doble crimen en Lanús: un monaguillo y su tía fueron atacados a balazos desde un auto

Mientras el sospechoso que iba como acompañante descendió del rodado con un arma de fuego en la mano y apuntó al gendarme con fines de robo, el otro permaneció en la moto a la espera de que su cómplice finalizara la maniobra para escapar, consignó la agencia Télam.

Sin embargo, en ese momento, el gendarme sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos seis disparos, que impactaron en el conductor de la motocicleta y en su cómplice.

Los sospechosos intentaron darse rápidamente a la fuga, pero cayeron a los pocos metros. El conductor, que aún no fue identificado, murió en el lugar luego de recibir varios impactos de bala, mientras que su cómplice, que resultó ser un adolescente de 15 años, fue herido de cuatro balazos en un hombro, las costillas y en un codo.

gendarme mato motochorro moreno g_20240207
Caption

El efectivo, por su parte, resultó ileso y dio aviso a la policía de la zona que, al llegar al lugar, encontró en la escena un revólver marca Colt calibre .32, sin impedimento legal y con una munición en su tambor, que aparentemente portaban los asaltantes.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica confirmaron que el motochorro que murió tenía una herida de bala en la axila derecha y que el proyectil que terminó con su vida le atravesó el cuerpo. El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue para la autopsia y su identificación.

El motochorro de 15 años tenía un antecedente delictivo

Asimismo, trascendió que el adolescente de 15 años herido tiene un antecedente delictivo inmediato del pasado 12 de enero, cuando fue aprehendido por la tenencia de un arma de fuego y encubrimiento.

Video: un motochorro asesinó a balazos a un hombre a la vista de todos para robarle la moto

Sin embargo, por la edad que tiene es inimputable tanto por ese hecho como por el ocurrido este martes a la madrugada. La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y homicidio”.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó también el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes.

En tanto, la fiscal notificó al gendarme el inicio del expediente, pero no ordenó su detención al considerar que actuó en legítima defensa.

ED