POLICIA
Piratas del asfalto

Hicieron más de mil kilómetros para robar un camión y cayeron por vender la mercadería por internet

Tres hombres fueron detenidos en la zona oeste del conurbano bonaerense. El cargamento está valuado en 500 mil pesos.

Pirata del Asfalto
Tres hombres fueron detenidos acusado de robar un camión en Chubut. | Ministerio de Seguridad Bonaerense

Asaltaron un camión en Chubut y cayeron a más de mil kilómetros del lugar en donde cometieron el atraco. Los tres miembros de una banda de piratas del asfalto fueron detenidos por la Policía Bonaerense luego de que vendieran en redes sociales los productos robados. El cargamento estaba valuado en 500 mil pesos.

Los operativos se realizaron en Villa Tesei y El Palomar, al oeste del conurbano bonaerense. El resultado: detuvieron a tres hombres de 34, 35 y 57 años. El primero tenía un pedido de captura por robo agravado desde 2006.

Los efectivos secuestraron más de ochenta electrodomésticos, que sumaron un valor total de 500 mil pesos. Entre lo secuestrado encontraron 20 playstation, 20 hornos eléctricos, 12 televisores, 20 tablets, 2 lavarropas, alrededor de 100 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el jefe de la Bonaerense, aumentan los robos porque "la gente necesita comer"

La banda, de acuerdo a la investigación, interceptó un camión que transportaba electrodomésticos el 29 de mayo en la localidad chubutense de Trelew -a 1400 kilómetros de El Palomar-, una de las localidades donde se detuvo a parte de la banda. Se apoderaron de todo el cargamento, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Pero los asaltantes, al parecer, no tenían ubicado el cargamento de antemano: ofrecieron los productos por internet y hacían entregas bajo la modalidad delivery.

Los investigadores sospechaban que la banda vendía la mercadería por las redes sociales. Al efectuar la compra de uno de los productos, pudieron corroborar que el código de barras de uno de los electrodomésticos pertenecía al cargamento asaltado. También pudieron establecer que comercializaban estupefacientes.

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

Con la información recolectada y con pruebas concretas, comenzaron un operativo para detener a los acusados de conformar esta banda de piratas del asfalto. Así fue como resultaron detenidos los tres hombres, que ahora están a disposición de la Justicia.

CP