Luego de que interviniera en el tema la Auditoria General de Asuntos Internos, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó este jueves a dos policías que llegaron alcoholizados en Navidad a tomar servicio en una comisaría de La Matanza.
La llegada de los efectivos, un capitán y un oficial inspector, derivó en una fuerte discusión con otros uniformados, que les impidieron hacerse cargo de sus funciones en la Seccional La Matanza Noroeste 5ta, ubicada en la zona del Mercado Central, y además se produjeron al forcejeos hasta que la etílica cuestión se zanjó con la intervención de Asuntos Internos.
El hecho trascendió este jueves, pero se registró el pasado 24 de diciembre cuando el capitán Enrique Maldonado y el oficial inspector Emanuel Barroso, ambos vestidos de civil, discutieron con otros colegas cuando llegaban a la Seccional y querían que estacionen una de las camionetas policiales en otro lugar.
Esa insólita actitud de los alcoholizados produjo una tensa situación en la Comisaria, cuando lanzaron una serie de insultos a sus compañeros, en el medio de un forcejeo que recién culminó cuando llegó al lugar el jefe de turno de la seccional.
Grabado en video, el tema se viralizó y llegó a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que labró las actuaciones respectivas, avaladas luego por el Ministerio de Seguridad con la desafectación de los policías que habían llegado en estado de ebriedad.
H.B./F.F.