Más de 47 mil motos fueron controladas en los últimos cuatro meses de 2017, de las cuáles 2.273 -casi el 5%- resultaron secuestradas por personal de la Policía de la Ciudad debido a diferentes irregularidades. Desde septiembre se habían incrementado las inspecciones para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplan las reglas de tránsito.
Las infracciones más comunes en las motos fueron las patentes adulteradas o ilegibles, vehículos sin dominio, falta de uso de chaleco, incumplimiento con el seguro, problemas con la licencia de conducir como vencimiento y habilitación, faltante de espejos, no poseer la cédula verde o que la misma esté vencida, circular sin casco y evitar los controles.
Estas motos fueron derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera según la agencia NA. Sin embargo, sólo 1.377 motos -60% de las secuestradas- fueron retiradas por sus dueños de los depósitos judiciales.
Estos procedimientos que continuarán durante este nuevo año fueron realizados de manera conjunta por efectivos de la fuerza porteña y el Cuerpo de Agentes de Tránsito en los barrios y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, los operativos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Todos los rodados que fueron al proceso de compactación lo hicieron en el marco del programa PRO.COM dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.