POLICIA
CORRIENTES

Le dijo a su esposa que lo habían secuestrado pero estaba en un hotel alojamiento

Se trata de un prefecto de 24 años. En el operativo de búsqueda, que duró un par de horas, se incluyó hasta un helicóptero.

ivan leiba 09112019
El joven de 24 años le dijo a su esposa que había sido víctima de un secuestro. | Facebook Iván Leiba

La Justicia Federal de Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina, quien el sábado 7 de septiembre de 2019 se comunicó con su esposa mediante un mensaje de texto para decirle que había sido secuestrado, cuando en realidad se encontraba en un hotel alojamiento. 

Todo comenzó cuando el prefecto identificado como Iván Leiba, de 24 años, le envió un mensaje a su esposa en horas de la mañana, indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente colocada lo habían interceptado cuando viajaba desde la ciudad de Posadas, en Misiones, hasta la ciudad de Corrientes en una camioneta Volskwagen Amarok azul.

En el contacto que tuvo por mensaje con su pareja relató que hasta ese momento los supuestos secuestradores no habían detectado su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rescatan a un empresario argentino secuestrado en Madrid: pedían US$ 2 millones para liberarlo

Ante esta situación, la mujer dio aviso a la Prefectura y se radicó una denuncia ante la Fiscalía Federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini. También se pidió colaboración a la Policía de esa provincia para poder hallar a Leiba. 

Pasadas algunas horas desde que envió el mensaje, más precisamente a las cinco de la tarde del mismo día, el vehículo del uniformado fue localizada en el ingreso de un hotel alojamiento ubicado sobre la ruta nacional 12. Al realizarse una serie de pesquisas allí y, según revelaron fuentes del caso, encontraron al hombre en una habitación y estaba acompañado por una mujer que se retiró del lugar a pie. 

Una mujer entregó a su ex marido a una peligrosa banda de secuestradores

Operativo. Para acelerar la búsqueda del efectivo de Prefectura se realizó un importante despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes rastrillaron ríos y rutas de Corrientes, y utilizaron un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros.

Ahora, las autoridades analizan las pruebas para poder avanzar en la investigación. "Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma, si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo", aseguró una fuente judicial de esa provincia, según consignó la agencia Télam.

F.D.S./