POLICIA
Muerte en Retiro

Los papás de Emmily Rodrigues rompieron el silencio: "No se tiró, la empujaron"

Los familiares de la víctima aseguraron que la modelo de 26 años "no se tiró", sino que "la empujaron". "Emmily era una chica de 26 años que tenía sueños", lamentó la mamá.

Emmily 20230420
Los padres de Emmily Rodrigues Santos Gomes aseguran que la modelo fue empujada | Instagram/CEDOC

Tras el allanamiento del inmueble de Emmily Rodríguez Santos Gomes, la mujer que cayó del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, los papás de la modelo rompieron el silencio y aceptaron dialogar con la prensa para brindar un testimonio desgarrador. Aristides Da Silva Gomes, el papá de la víctima, descartó la versión según la cual su hija "se tiró" y dejó entrever que, por el contrario, habría sido empujada. "Son muchas evidencias que muestran que no se tiró, la empujaron”.

A menos de un mes de la muerte aún no esclarecida de la modelo brasileña, sus padres aseguraron en diálogo con Telenoche que Emmily Rodríguez "no se tiró", sino que "la empujaron".

"Rastros de sangre y fluidos": cómo fue el allanamiento al inmueble de Suárez Valiente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, consideraron inadecuada la liberación reciente de Francisco Suárez Valiente por falta de mérito.

“Desde la investigación podrían haber esperado un poco más, mientras esperaban el examen toxicológico. La evidencia no es suficiente. Son muchas evidencias que muestran que no se tiró, la empujaron”, expresó Aristides por la pantalla de Eltrece.

Emmily Rodrigues, la modelo que cayó del departamento del empresario en Recoleta 20230410

Por otra parte, enfatizó que la joven no consumía sustancias y se refirió a "la posibilidad de que le hayan puesto algo en la bebida sin que se de cuenta”.

“La conocemos muy bien y sin duda no consumía drogas. Si identifican alguna sustancia en el examen toxicológico, creo que existe una posibilidad de que le hayan puesto algo en la bebida sin que se de cuenta”, detalló el papá.

Caso Emmily Rodrigues: las pericias a los preservativos del empresario Sáenz Valiente dieron negativo

La madre pidió "justicia" y lamentó lo sucedido: "Emmily era una chica de 26 años que tenía sueños"

“Esperamos que haya justicia y que la verdad aparezca. Era una chica de 26 años que tenía sueños. Independientemente de cualquier cosa, no merecía ser tirada de un edificio”, declaró Catia Celine Rodrigues Santos, la mamá de la víctima.

“Estaba en el sexto semestre de derecho y pidió venirse a la Argentina para estudiar medicina, con el sueño de algún día poder ser una profesional. Le gustaba vivir aquí, le parecía un país seguro y su vida fue tirada de una forma tan cruel que nadie merece”, agregó la mujer.

20230407 Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues.
Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues.

Allanamiento del departamento de Emmily

Este jueves 20 de abril por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en el inmueble de Parque Chacabuco, luego del extenso procedimiento realizado el miércoles en el edificio de la calle Libertad, donde ocurrió el fatal acontecimiento.

Los agentes al frente del allanamiento llegaron hasta el lugar con una orden de secuestro de "todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa".

El juez busca incorporar a a causa más elementos que permitan esclarecer cómo fue que la joven terminó muerta tras varias horas junto al empresario y otra mujer en el departamento céntrico. Hasta el momento, la prueba incorporada a la causa sostiene que la joven se arrojó por la ventana y descarta la intervención de terceras personas.

CA/ED