POLICIA
Tenía 22 años

Ataque grupal en Misiones: lo golpearon, le patearon la cabeza y falleció tras estar internado una semana

Ocurrió luego de una fiesta en la ciudad de Eldorado. El joven fue atacado por al menos cuatro personas, huyó y fue encontrado después tirado en el piso de su casa.

Ataque a un joven ocurrido a la salida de un boliche en Eldorado, Misiones 20220426
Ataque a un joven ocurrido a la salida de un boliche en Eldorado, Misiones. | Captura de Pantalla

Un joven de 22 años murió luego de ser atacado por al menos cuatro personas a la salida de un boliche en la ciudad de Eldorado, Misiones, tras permanecer internado durante una semana. La víctima padeció varios golpes y patadas en la cabeza, mientras que se investiga si padecía un cuadro de meningitis.

La agresión tuvo lugar el pasado domingo 17 de abril cuando Lucas Emanuel Rodríguez salió de un local bailable ubicado en el kilómetro 9 del mencionado distrito. Fuentes policiales informaron que se vio involucrado en una pelea en la que fue brutalmente golpeado. La secuencia fue filmada con un celular y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales a través del usuario @emmanuelmayer21.

Los youtubers españoles fanáticos de Argentina subieron al Obelisco porteño y lo cuentan en este video

En la grabación se observan corridas y enfrentamientos, al mismo tiempo que se oyen gritos mientras que algunos de los presentes buscan frenar lo que estaba ocurriendo en la vía pública. En ese momento, Rodríguez, que estaba con el torso desnudo, quiere escapar corriendo de un grupo de sujetos pero es sorprendido por otra facción que comienza a golpearlo cuando cae al piso

Días después, tras sentir malestares por una supuesta meningitis, el joven fue trasladado al Hospital Samic, donde quedó internado. Acordé al resultado que arrojó la autopsia, el muchacho murió a causa de una sepsis una semana después de ser hospitalizado. “Mi hijo se internó a la mañana. Lo encontraron tirado en el piso de donde vivía”, confirmó Hilda Olivera, madre de la víctima, en declaraciones a Misionesonline.net.

Tras reconocer al joven en las grabaciones que dieron vuelta por Internet, la mujer declaró que su hijo fue "agredido en forma salvaje" y que "nadie hizo nada para impedirlo".

El joven presentaba lesiones de "vieja data"

En el informe oficial, que se labró mientras Lucas se encontraba internado en terapia intensiva, se señaló que "presenta múltiples escoriaciones y contusiones en región acial, tórax y ambos hombro". Por otro lado, después de que se le realizara una tomografía cerebral se descubrió que tenía una esquirla de proyectil de arma de fuego alojada, de hace varios años (aproximadamente de 2019). "Signos de meningitis, hemorragia en seno frontal", agrega el parte médico.

Ataque a un joven ocurrido a la salida de un boliche en Eldorado, Misiones 20220426

Asesinaron a puñaladas a una empresaria argentina en Buzios y buscan a su ex pareja

En tanto, Olivera contó que ella es oriunda de la ciudad de San Pedro pero sus hijos viven en la localidad de Eldorado, situada a 207 km de Posadas, capital provincial, por cuestiones laborales. También comentó que una mujer, que se hizo pasar por amiga de su hijo, ingresó al centro de salud donde estaba para verificar información sobre su estado.

El hecho fue caratulado preventivamente como "lesiones graves en riña" pero más tarde se cambió a "Homicidio". El caso quedó en manos de la jueza de instrucción 2, Nuria Allou, que confirmó que no se habían registrado detenciones por el momento.

FP CP