POLICIA
Infanticidio en La Pampa

El abuelo de Lucio Dupuy cruzó a la madre: "Se da el lujo de agredir a mi hijo"

Magdalena Espósito Valenti, detenida junto a su pareja y acusada de matar al nene, había apuntado contra el padre del menor.

Caso Lucio Dupuy 20211215
Abuelo y mamá de Lucio Dupuy | Cedoc Perfil

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, sigue sumando disputas dentro de la familia a medida que la investigación avanza. Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, apuntó contra Magdalena Espósito Valenti, madre del menor que está detenida junto a su novia y acusada por el hecho, después de que criticara a su hijo durante una audiencia.

“Tuvimos muchas idas y venidas con la Justicia pero siempre tuvo la razón la mamá", comenzó diciendo el hombre en diálogo con el canal TN. Además, se lamentó tras recordar que Valenti no les permitía ver a Lucio y dijo que en el último año sólo pudo ver dos veces a su nieto.

Madre de Lucio Dupuy apuntó contra el padre del menor asesinado: "El término de víctima no le queda bien"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, se quejó de la situación en la que se encuentran la madre de Lucio y su pareja, Abigail Páez, quienes están alojadas en en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis. Ellas están de vacaciones. Están solas, durante el día están juntas, con teléfono para comunicarse con los parientes, teléfonos para comunicarse con abogados", expresó. También comentó que habían solicitado a la Justicia que no pudieran mantener diálogo, pero el pedido fue "tajantemente" rechazado.

"Encima se dan el lujo de agredir por zoom a mi hijo, diciendo que el papel de víctima no le queda bien. Destrozaron una familia de bien”, subrayó enojado, en referencia a las palabras de Valenti frente al juzgado.

Lucio Dupuy

El abuelo paterno de Lucio además criticó duramente a la jueza de Familia y el Menor de General Pico, Ana Pérez Ballester, que, según manifestó, le revocó la tenencia al padre: “Dijo que no iba a estar mejor con nadie que con la madre y un año después me lo traen muerto. Todavía no sé por qué”. En ese sentido, declaró: "Todos los organismos fallaron, pero una persona, que es responsable, se lo entregó a la mamá".

Por último, rememoró a su nieto y resaltó que era "muy inteligente" y que nunca les contaba si Valenti o Páez lo agredían físicamente. "Le preguntábamos si estaba feliz y nos decía que sí, y salía con otra conversación. Nunca nos dimos cuenta”.

“Ley Lucio”, contra el maltrato de menores

La familia paterna del pequeño asesinado presentó un proyecto de ley para detectar de manera temprana hechos de violencia infantil. “Mi hijo se descompensó y no pudo viajar. Está en cama”, explicó Ramón Dupuy por la ausencia de Cristián.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, en compañía del abuelo del nene exponen este miércoles 15 de diciembre en el Congreso la “Ley de prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” que lleva el nombre de Lucio.

”Las dos lo mataron. Pena máxima. Que paguen lo que hicieron. Lo que dice la autopsia es más aberrante de lo que se sabe: ¿por qué tanto ensañamiento? Si hay perdón, que Dios las perdone. Nuestra familia no, no hay perdón”, concluyó el hombre.

fp / ds