Una joven de 25 años que era buscada desde el miércoles cuando su familia reportó su desaparición tras una discusión que mantuvo con su novio fue hallada muerta en un río de Neuquén, cerca de un camping, informaron hoy fuentes policiales.
La joven identificada como Cristina Anahí Castillo era madre de un niño de cinco años y hermana de tres policías, dos de los cuales se desempeñan en Río Negro y el restante en Neuquén.
Castillo desapareció el miércoles tras mantener una pelea con su novio en Cipolletti y su cadáver fue encontrado fue hallado en la tarde de ayer bajo los puentes carreteros en aguas del río Neuquén. El cadáver, según la policía, flotaba en el agua en cercanías del camping del club de los petroleros privados.
Fuentes de la investigación dijeron al diario Río Negro que el cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que estimaron que la mujer "se pudo haber tirado, pero también la pudieron haber empujado" al río.
Asimismo, señalaron que el cadáver fue hallado por la policía de tránsito de Neuquén en una zona donde el jueves un efectivo de la fuerza de seguridad rescató a otra joven que se había arrojado al río. Según la denuncia de la familia de Castillo, la joven salió el miércoles a la tarde con rumbo a la casa de su novio, en Cipolletti pero nunca regresó.
María Manquin, madre de la joven, contó a los investigadores que mantenían "una relación conflictiva", lo que generó sospechas sobre el muchacho y la Policía allanó su vivienda. El novio admitió que estuvo en su casa con la joven y otros amigos, que tomaron cerveza y que tras la reunión, cuando se quedaron solos, discutieron y ella se fue a su casa.
Fuente: DyN.