POLICIA
Ola de violencia

Otro crimen mafioso en Rosario: lo balearon detrás del cementerio e incendiaron el auto

La víctima fue bajada del vehículo donde al menos dos personas la ejecutaron antes de darse a la fuga. Ya son 160 los asesinatos registrados en esa ciudad santafesina en lo que va del año.

Crimen Narco en Rosario 20220728
Crimen Narco en Rosario | Agencia Telam y Cedoc Perfil

La ola de violencia en el Gran Rosario no cede y en las últimas horas volvió a registrarse un espeluznante hecho. Un hombre fue asesinado a balazos detrás del Cementerio Municipal de Villa Gobernador Gálvez y los homicidas incendiaron el auto que utilizaron para cometer el crimen.

El hallazgo se produjo este miércoles por la noche en el cruce de Granaderos a Caballo y la Ruta Provincial 22-S, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar tras un llamado al 911. Allí encontraron el cadáver y constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona de la cabeza.

El "femicida sexual" que actuaba con "violencia extrema" y fue condenado por asesinar a dos mujeres

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima no fue identificada, ya que no tenía ningún documento o elemento de identificación entre su ropa y sus pertenencias. Acorde a un testigo, había sido bajado de un auto Volskwagen color gris y al menos dos personas lo ejecutaron con pistolas antes de escapar en el vehículo a alta velocidad. En el lugar, los efectivos secuestraron 12 vainas servidas durante la inspección.

Horas más tardes, otro llamado al número de emergencia advirtió de un rodado con características similares al que fue utilizado en el asesinato que había sido abandonado en las calles San Luis y San Diego, del mencionado distrito santafesino. El vehículo fue hallado incendiado y los investigadores constataron que tenía pedido de secuestro por robo

Crimen Narco en Rosario 20220728
La denuncia había sido radicada en la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.

 

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron el cadáver al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía rosarina para identificar a la víctima, que sería un joven de entre 20 y 30 años. La medida fue ordenada por el fiscal Gastón Ávila, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos. 

Crimen sin control en Rosario: en menos de 7 horas asesinaron a tres jóvenes de 18, 22 y 25 años

En referencia al auto, se supo que el pasado martes 26 de julio fue sustraído a un vecino de la zona, que reside a unas cinco cuadras de donde fue hallado el cuerpo. La denuncia había sido radicada en la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.

Este homicidio se suma a los seis registrados en las últimas 26 horas en la ciudad de Rosario. De esta manera, ascienden a 160 los asesinatos dolosos registrados en lo que va del año en el departamento santafesino, acorde a lo recabado por fuentes judiciales y policiales.

FP / MCP