POLICIA
desde la fiscalia piensan que debe estar en la carcel

Polémica por la pericia de Stinfale que confirma su “riesgo de vida”

Imputado. El abogado fue beneficiado con arresto domiciliario.<br>
| Cedoc

El fiscal ante la Cámara Diego Velasco desistió de apelar la prisión domiciliaria a Víctor Stinfale, concedida por el juez federal Sebastián Casanello y resistida por el fiscal de la causa, Federico Delgado. El mediático abogado está detenido por la tragedia de Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes. En su dictamen, Velasco hace primar por sobre los riesgos procesales el riesgo de vida indicado por los especialistas. Argumenta que Casanello, el juez interviniente, tomó medidas para evitar que durante su reclusión domiciliaria Stinfale pueda entorpecer la investigación.
Sin embargo, la polémica en torno al abogado continúa. Para Delgado el peligro de fuga sigue latente. Además, el fiscal a cargo del caso considera que  el hallazgo en un volquete de documentación quemada de la firma Energy Group, comercializadora de Energy Group, el pasado 7 de mayo, es prueba de que el imputado tiene la intención de entorpecer la investigación. Incluso fuentes de la fiscalía aseguran que dudan de la gravedad del estado de salud de Stinfale.
Velasco tomó la decisión luego de recibir un informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), al que tuvo acceso PERFIL. “Stinfale presenta un cuadro de arritmia cardíaca en tratamiento desde 2011”, detalla el estudio sobre el estado de salud del presunto dueño de la firma que organizó la rave de Costa Salguero. “A pesar de los tratamientos –continúa el informe–,  la arritmia es refractaria y persistente”.
Además, el representante legal de Diego Maradona, que fue internado por última vez en la unidad coronaria el 26 de abril de este año, “presenta evidencia de múltiples lesiones isquémicas, pequeñas y periféricas”. Según su cardiólogo de cabecera, necesita medicación anticoagulante de por vida. Los médicos coinciden en que se trata de “un paciente de alto riesgo”. Indicaron que Stinfale padece una “enfermedad grave” que pone en riesgo su vida. Por esa razón, establecen que es “indispensable” que el lugar donde se aloje tenga un sistema de emergencias para derivar al enfermo inmediatamente a un centro de alta complejidad”.