POLICIA
La Plata

"Por favor, no lo hago más": le apuntó a una mujer con un bebé en brazos, los vecinos lo atraparon y lo dejaron llorando

Un delincuente de 19 años ingresó a un comercio con un arma de fuego. Los vecinos lograron inmovilizarlo y lo insultaron, entre empujones y amenazas. Hay un prófugo.

La Plata 20231026
Inseguridad y violencia en La Plata | Cámaras de seguridad (Captura de video)

Un joven de 19 años ingresó armado a un local situado en la localidad platense de San Carlos y generó una situación de pánico y alerta tras apuntarle a la mujer que atendía el almacén, con un niño en brazos. Un grupo de vecinos reaccionó a tiempo y logró reducir al asaltante, que rompió en llanto y terminó pidiendo disculpas ante las amenazas y agresiones verbales que recibió antes de la llegada de los agentes policiales.

La cámara de seguridad del almacén captó la secuencia atroz que tuvo lugar el último martes, cerca del anochecer, en un comercio de La Plata, ubicado en la calle 40.

En el video se puede apreciar que el agresor entró primeramente al almacén para "estudiar" con disimulo el lugar donde pretendía cometer el delito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Segundos después, se retiró, pero de inmediato volvió a irrumpir en el comercio violentamente: abrió la puerta de una patada y con una pistola calibre de 9 milímetros le apuntó a la cajera del local, que se encontraba con un bebé sobre el mostrador.

Mientras el delincuente se acercó a la caja rápidamente para apropiarse de la recaudación, un vecino ingresó sorpresivamente y comenzó a forcejear con el atacante.

A continuación se sumó otro individuo y lograron capturar al delincuente fuera del local.

En paralelo, la señora que fue víctima del escalofriante ataque procedió a bajar la persiana rápidamente cuando el peligroso malhechor fue repelido.

Asesinato en una reunión escolar en Rafael Castillo: el tío de una alumna le disparó al padre de otra

El aparente arrepentimiento del agresor

Fuera del local, los vecinos lo esposaron y comenzaron a amedrentarlo con una lluvia de insultos, amenazas y empujones, hasta que el joven de 19 años, ya indefenso, comenzó a llorar y al borde de la desesperación hizo una promesa: “Por favor, no lo hago más”.

Cuando el agresor fue filmado y se disculpó para contener la furia de los vecinos, un hombre le respondió: "Disculpas las pelotas porque hiciste algo que no se hace”.

 

La indignación de los presentes hizo que se reunieran alrededor del delincuente para intimidarlo y dejarlo expuesto mientras lo filmaban: "Vamos a esposarlo", “Si tenés un hijo andá a trabajar, como hacen todos”; "Este es chorro, mostrale la cara"; “Te salió mal, ¿no gil?”; "Estuvo robando, este ladrón robó en 40 y 135"; "Este chorro quiso asaltar un autoservicio".

De fondo se escuchaba un coro de improperios. "Gato de mierda", "rata de mierda", "hijo de puta", le decían al agresor.

El autor del ataque, de 19 años, fue identificado como Iván Pereyra y los testigos aseguraron a la Policía que operaba con un cómplice que logró escaparse luego de que otro vecino lo ahuyentara a los tiros.

Al delincuente lo acusan por tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación y tenencia ilegal de armas.

El caso será tratado por la Unidad Funcional de Instrucción N°17 de La Plata, dirigida por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

 

CA/ED