POLICIA
la condena a juan carlos cardozo

Reclusión perpetua por un triple homicidio

Otra causa. Romina, la esposa de Cardozo, fue acusada como instigadora.
|

Juan Carlos Cardozo fue condenado ayer a reclusión perpetua por tiempo indeterminado por asesinar a la hija, la hermana y la abuela de Romina Martínez, su pareja. Los jueces, además, ordenaron que investigaran a la joven. Sospechan que tuvo responsabilidad en el crimen.

El crimen de Marisol (6), Florencia Martínez (15) y Nilda Ham (76) ocurrió el 27 de agosto de 2012 en Benavídez, cuando Cardozo entró a la casa de su pareja y apuñaló a las tres mujeres con un cuchillo tramontina. Cardozo confesó el crimen y describió cómo había asesinado a cada una de las víctimas. Dijo que había sido poseído, que actuó “fuera de sí”, bajo la orden de “una voz” e influenciado por la religión umbanda que profesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Detalló con toda prolijidad cada uno de los crímenes, cómo había procedido, la mecánica que utilizó, pero no se acordaba o decía no recordar qué ocurrió entre un crimen y otro ni cómo acomodó los cadáveres. Esto ha demostrado que no actuó bajo ninguna patología que lo declare inimputable”, expresó el fiscal del juicio, Ricardo Juan.

El Tribunal Oral 7 de San Isidro no dio crédito a la versión de Cardozo y lo condenó a reclusión perpetua por “homicidio agravado con alevosía” y “homicidio criminis causa” por tiempo indeterminado. No podrá gozar de libertad condicional ni de salidas transitorias. Además, los jueces imputaron a su mujer. Creen que Romina tuvo responsabilidad en el crimen y ordenaron que se abra una investigación. El fiscal considera que hay “una serie de elementos” para sospechar que la joven fue “instigadora, encubridora o partícipe” del triple crimen. Juan tuvo en cuenta “los dichos de la madre” de la propia joven en el juicio y que Cardozo habría merodeado un día antes la casa donde ocurrió el hecho. Sobre el móvil, Juan expresó: “Sobrevoló una sospecha de que podía estar relacionado con la propiedad o el presunto regalo de una propiedad por parte de la abuela para cuando falleciera”. 

El fiscal describió al condenado como “un sujeto sumamente violento, manipulador, y que tenía reacciones inesperadas y sumamente violentas cuando algo no satisfacía sus necesidades”.