POLICIA
Ola de violencia

Rosario: detuvieron a un sospechoso por las amenazas de muerte contra Nelson Castro

También se secuestraron dos celulares que serán peritados para determinar si alguno fue usado para enviar los mensajes intimidatorios.

Nelson Castro
Nelson Castro | Captura

Durante un allanamiento, personal policial detuvo a un hombre sospechoso de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro, del canal Todo Noticias, en Rosario durante su cobertura sobre la ola de violencia narco que se vive en la ciudad santafesina.

La detención se produjo durante un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Rébola, en Crespo al 3100. El sospechoso de haber enviado las amenazas tiene 47 años y en el mismo operativo también secuestraron dos celulares, los cuales se peritarán para determinar si alguno fue utilizado para amedrentar al periodista.

La información fue confirmada por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro en diálogo con el equipo de TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nelson Castro en Rosario

"Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia", fue uno de los mensajes que recibió el cronista Sebastián Domenech, quien también se encontraba en la ciudad y a quien le hicieron llegar las amenazas para su colega.

Poco después de que ambos comunicadores llegaran a Rosario, otro mensaje vía WhatsApp reiteró: "Que no se acerque a Francia y Seguí, y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario".

La violencia y el miedo paralizan a Rosario: sin clases, colectivos, taxis ni recolección de residuos y con cacerolazos

"Va a terminar como Cabezas", sentenció la última amenaza en referencia al caso del fotógrafo José Luis Cabezas, quien fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Tras lo ocurrido, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) repudió las amenazas que recibió Nelson Castro y el equipo de TN durante la cobertura en Rosario por la seguidilla de homicidios 

adepa

"ADEPA condena enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y el equipo del canal Todo Noticias mientras se encontraban realizando una cobertura en Rosario, que en los últimos días fue escenario de graves crímenes perpetrados por bandas de narcotraficantes", manifestó el comunicado. 

En un hilo en X, ADEPA agregó: "Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal. ADEPA insta a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del Estado, a investigar y sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario".

 

AS/LT