viernes 07 de mayo de 2021
POLICIA Horror en Rosario
22-12-2020 13:49

Encuentran dos cuerpos descuartizados en varios contenedores de basura

Las cabezas estaban en un volquete de la calle Lituania al 5600. Se cree que las víctimas tendrían entre 30 y 40 años y que fueron asesinadas en las últimas 24 horas.  

22-12-2020 13:49

"Estaba revolviendo la basura y agarré los pelos de una persona". Así le contó un indigente a una vecina lo que le acaba de pasar, mientras revolvía la basura en un contenedor de la zona sur de Rosario. Eran las 8.30 de la mañana.  

"La cabeza estaba envuelta en papel film y había mucha sangre chorreando", describió la mujer al canal El Tres. Cuando la Policía llegó hasta la calle Lituania al 5600 descubrió que no había una sino dos cabezas. Y también dos brazos: uno derecho y otro izquierdo. 

A unas cinco cuadras de allí, en un volquete ubicado en las calles Anchorena y Pareja, hallaron más restos: una pierna derecha, otra izquierda y un pedazo que estaba muy empaquetado, que podría tratarse de un brazo o medio torso. Poco después hallaron otras dos piernas y un brazo en las calles Anchorena y Castro Barros. "Se entiende que son parte compatibles con los otros restos hallados", señaló un vocero judicial consultado por PERFIL.

Rosario West: murió un bebé al recibir un balazo en la cabeza en ataque de sicarios
 

Según los investigadores, todo indicaría que se trataría de dos hombres de entre 30 y 40 años que habrían sido asesinados pocas horas antes, aunque para saber con exactitud eso habrá que esperar el resultado de las autopsias.

En la calle Lituania estuvo presente el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, quien aseguró que están analizando las cámaras de la zona en busca de pistas. "No hay cámaras públicas en la zona, pero sí varias privadas que vamos a ir viendo en el transcurso del día", adelantó el funcionario judicial. 
 

2020 22 12 Descuartizado Rosario Contenedor Basura
Lituania al 5600, donde un indigente halló dos cabezas. 

De acuerdo a los voceros, los restos que fueron hallados en el primer contenedor estaban dentro de una bolsa de consorcio negra y las partes envueltas en papel film. En principio, y por la rigidez de los brazos y los dedos, se estima que las víctimas habrían sido asesinadas entre 12 y 24 horas antes del hallazgo. 

"No es un hecho improvisado. Además, el médico que revisó las partes asegura que los cortes fueron prolijamente realizados, aunque todavía no se puede determinar con que tipo de herramienta los descuartizaron", señaló el fiscal. 

Una posibilidad es que los otros restos de los cuerpos hayan sido removidas por los camiones de basura y desechados en el basurero municipal. Para ello se ordenó un operativo en el lugar que hasta el momento no arrojó resultados. 

El fundador de la narcobanda "Los Monos" sale de prisión: vivirá en un comedor comunitario
 

Las fuentes señalaron que para identificar a las víctimas realizaron un relevamiento de las denuncias de paradero registradas en las últimas horas, pero hasta el momento no encontraron coincidencias. Además, indicaron que "uno de los brazos tiene un tatuaje" y que los rostros "se identifican bien". 

Los investigadores no pudieron determinar si había heridas de arma de fuego en los restos que hasta el momento fueron encontrados. "En el lugar sólo se constató de qué fragmentos se trataba. Todos los restos van directo al Instituto Médico Legal porque en la morgue, sobre la camilla de autopsia, se pueden inspeccionar de mejor manera estas partes", aclaró el fiscal Saldutti, a cargo de la investigación.  

 

En esta Nota