POLICIA
Saqueo piraña

"Se llevaron hasta la última achura": volcó un camión frigorífico en Salta y le robaron centenas de kilos de carne

Ocurrió en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad Cabeza de Buey. Las personas se agolparon en el camino y en menos de una hora se llevaron los cortes que habían quedado en el asfalto.

Vuelco de un camión frigorífico en Salta
Vuelco de un camión frigorífico en Salta | Twitter OSerrano y DDíaz

Un impactante siniestro vial tuvo lugar en Salta, cuando un camión frigorífico que transportaba 23 mil kilos de carne perdió el control y protagonizó un choque con un automóvil que venía en sentido contrario, en la ruta nacional 9. En ese momento, cuando los cortes que se hallaban en el chasis del rodado quedaron tendidos sobre el pavimento, un grupo de personas aprovechó para realizar un saqueo "tipo piraña".

El hecho tuvo lugar este miércoles a la altura del kilómetro 1534, cerca de la localidad salteña Cabeza de Buey. Por motivos que aún se investigan, el camión, que provenía de Santiago del Estero con destino a Jujuy y llevaba 11 mil kilos de carne en el chasis y 22 mil en el acoplado, mordió la banquina al ingresar en una curva y cuando el chofer intentó reincorporarse a la cinta asfáltica se cortó la lanza que sostiene la carga.

Derrame tóxico en Estados Unidos: qué pasó con el vuelco del tren del que nadie habla

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces, se rompió la cabina y el camionero, identificado como Sebastian Paz, se cruzó de carril y colisionó de costado con un Fiat Siena blanco. El vehículo de menor rodado transitaba por un tramo conocido como la Difunta Correa y al ser impactado se desplazó por la banquina y quedó fuera de la ruta.

A bordo del coche había tres personas, entre ellos un bebé. Afortunadamente no sufrieron heridas de consideración pero por precaución fueron trasladados a un centro de salud cercano. Por su parte, el camionero sufrió lesiones leves en su rodilla y el rodado quedó tendido sobre la ruta, con las achuras y media res desparramadas por el asfalto y al costado del camino.

Vuelco de un camión frigorífico en Salta

A medida que pasaba el tiempo la gente que circulaba por la ruta comenzó a frenar para llevarse la carne que había quedado allí. "Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron", contó un testigo en declaraciones al medio El Tribuno.

El hombre se mostró sorprendido y expresó: "Se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”. En el lugar del siniestro intervino personal de Gendarmería Nacional Argentina, que no evitó que las personas se llevaran la mercadería. Según consignaron, esto se debió a que el chofer no se negó a que tomaran la partida de carne que había quedado fuera del camión.

Vuelco de un camión frigorífico en Salta

Vuelco de un camión frigorífico en Salta

Las fuentes precisaron que los cortes que estaban ubicados en el acoplado se conservaron en buen estado y los efectivos de seguridad prohibieron que la gente los agarrara porque estaban embalados. Posteriormente, procedieron a quitarlos para hacerlos llegar a su destino.

Meses atrás, un hecho similar ocurrió en Salta capital, cuando un camionero que transportaba carne desenganchó el acoplado de su rodado de gran porte, para cargar combustible, pero uno de los pies de apoyo cedió y se volcó en plena avenida. El episodio paralizó al centro de la ciudad pero, en ese caso, más de veinte efectivos custodiaron la carga para evitar que se produjeran robos.

FP / MCP