POLICIA
Caso Altamura

La familia del abogado desaparecido en Quilmes sospecha que lo mataron por un millón de dólares

Al cumplirse cinco meses de su desaparición, la mamá de la víctima reveló detalles desconocidos del caso. "A mi hijo lo torturaron y tuvieron que matarlo porque los conocía", aseguró. 

 Salvador Altamura, desaparecido en Quilmes 20200810
Salvador Altamura fue visto con vida por última vez el 13 de julio pasado. | CEDOC

La mamá de Salvador Altamura (48), el abogado y corredor de motos que desapareció hace cinco meses en Quilmes, reveló detalles desconocidos de la investigación. Entre otras cosas, contó que hay audios que presumen que su hijo fue asesinado y que los autores aparentemente buscaban un botín de un millón de dólares.

La víctima fue vista con vida por última vez el lunes 13 de julio a las 18.06, cuando pasó con su Honda CRF 250 roja y blanca por el frente de su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en la zona céntrica de Quilmes.

A la madrugada siguiente un hombre ingresó a robar. Las cámaras muestran que llegó en la moto de la víctima a las 4 AM, y que permaneció cerca de una hora y media. En ningún momento se sacó el casco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El principal sospechoso por el caso es uno de sus mejores amigos, Darío Rubén Dening (52), quien fue detenido el miércoles 25 de agosto en el puente Zárate - Brazo Largo. En las últimas horas, además, fueron apresados dos presuntos cómplices: Camila Rocío Bramajo (18), la novia de Dening, y Fernando Francisco Nanfaro (39), también corredor de motos y conocido de la víctima.    

"Para mí los tres tienen el mismo grado de participación. Los tres son asesinos", dijo Norma, mamá de la víctima, en una entrevista que brindó a la radio FM Wen 93.7 de Quilmes

2020 14 12 Salvador Altamura Abogado Desaparecido Quilmes
Norma, la mamá del abogado y corredor de motos que desapareció el 13 de julio en Quilmes. 

La mujer contó que la hipótesis que manejan es que los autores pensaban que su hijo guardaba en su departamento un millón de dólares para construir un edificio, y que buscando ese botín lo torturaron y asesinaron. "Fueron a buscar un millón de dólares. Por eso estuvieron una hora y media buscando esa plata que no había. A mi hijo lo torturaron y tuvieron que matarlo porque los conocía", señaló. 

Norma está convencida que a su hijo, cuyo cuerpo hasta el momento no apareció, lo secuestraron en un galpón perteneciente a Dening. "Nanfaro lo hace esperar, le pide que lo espere, y a partir de ahí no sabemos nada más", indicó en declaraciones al programa "Wen día", con Gustavo Orlando y Cristian Pacheco, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM Wen. 

La mujer cree, además, que hay más implicados en el caso. "Hay un puntero político prófugo, pero la verdad prefiero no decir más nada hasta que no esté detenido. También se calcula que hay otras dos personas más implicadas", aseguró. 

sospechoso por la desaparición del abogado Salvador Altamura 20200825
Darío Dening, principal sospechoso por la desaparición de Salvador Altamura. 

Sobre la pista millonaria, Norma explicó que su hijo "pecó de ingenuo" porque le contó a personas cercanas que estaba planificando construir un edificio con un grupo de inversores. 

"Pecó de ingenuo hablando con la gente equivocada. El poco dinero que tenía lo retiró, pero nunca tuvo esa cifra. Ellos -por los acusados- lo tomaron de manera literal y fueron a buscar ese dinero a su departamento. Mi intuición es que lo atacaron a traición, que lo golpearon por detrás. Lo deben haber torturado para que hable por ese supuesto millón de dólares", lamentó la mujer.   

Para la mamá de Altamura, que hoy participó de un nuevo reclamo de justicia en la fiscalía de Quilmes, su hijo está muerto. "Hay audios en los que dicen que saben dónde está el cuerpo. El material es muy crudo, muy duro, y no me quieren dejar escucharlo", puntualizó.  

Por las características del lugar donde supuestamente habrían descartado el cuerpo, los investigadores iniciaron una gestión para que intervengan perros rastreadores de cadáveres. 

LN