POLICIA
“Vengo porque soy buscado por asesinato”

Se entregó “El Loco Tomate”, acusado por el homicidio del panadero en José C. Paz

20211113_claudio_gonzalez_joel_sanchez_cedoc_g
Preso. Claudio González tiene 43 años y antecedentes delictivos. Lo acusan por el crimen de Joel Sánchez (círculo), asesinado este miércoles en José C. Paz. | cedoc

El prófugo por el asesinato de un adolescente de 17 años que trabajaba en una panadería de José C. Paz se entregó a la Justicia.

Se trata de Claudio Hugo Gastón González (43), alias “El Loco Tomate”, quien se entregó ayer en horas de la madrugada en la guardia de la fiscalía de Malvinas Argentinas.

“Vengo porque soy buscado por un asesinato”, le dijo el acusado al guardia de la sede judicial, por lo que rápidamente fue reducido y quedó detenido en la causa por el homicidio de Joel Sánchez (17), asesinado este miércoles de cuatro puñaladas en una panadería ubicada en el cruce de las calles Cumaná y Martín Coronado, de José C. Paz.

Las fuentes añadieron que González quedó formalmente detenido, ya que la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, había requerido convertir la aprehensión en detención, lo que fue convalidado por el juez de Garantías de turno.

De acuerdo a los voceros, la fiscal Sánchez sigue trabajando en la búsqueda de rastros y solicitó también diferentes estudios médicos al detenido, quien tiene antecedentes penales por otros hechos e incluso cumplió una condena en prisión.

El joven fue asesinado cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería a la que ingresó un hombre que lo atacó con un arma blanca.

Los investigadores sospechan que Sánchez recibió los puntazos cuando intentó defenderse de un robo, ya que –según el resultado preliminar de la operación de autopsia– tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.