POLICIA
Acto fallido

Sin saber que era un crimen, Pachelo preguntó: “¿Saben algo de la mujer que mataron?”

El testimonio del propietario y el mozo de la confitería de la estación de servicio cercana al country Carmel resultó clave para la investigación por el caso de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo 20220817
Nicolás Pachelo. | NA

En medio del tercer juicio por el caso de María Marta García Belsunce, se dio a conocer un nuevo suceso que complica cada vez más al principal acusado por el crimen en el Carmel, Nicolás Pachelo

¿Saben algo de la mujer que mataron en el country?”, preguntó Pachelo el 28 de octubre de 2002 en la confitería de la estación de servicio cercana al country Carmel, de acuerdo con la información que brindaron el propietario y el mozo del local durante otra jornada del juicio. 

Un día después de que se conociera la noticia en la zona solo se hablaba de la repentina muerte de García Belsunce, pero aún no se sabía que había sido asesinada. Por esto mismo, el comentario que realizó el antiguo vecino de la víctima lo complica cada vez más

Contra la orden de la Justicia, Pachelo contestó en Instagram preguntas sobre el caso García Belsunce

El testimonio de cada uno 

El primero en dar su declaración fue Walter Eduardo Mantovani, quien contó que Pachelo y María Marta eran clientes habituales del lugar; de hecho, la socióloga almorzaba al menos una vez por semana en el restaurante

“En un momento se acercó a la barra donde estaba yo para pedir medialunas. Y en ese momento preguntó: ‘Che, ¿saben algo de la mujer que mataron en el country?’”, recordó el testigo. 

Nicolás Pachelo 20220810
Nicolás Pachelo es el principal acusado por el crimen de María Marta.

En ese sentido, el hombre relató que, una vez que conocieron cómo fueron las circunstancias en las que murió María Marta, y se preguntó, junto con su compañero, “por qué si había sido un accidente, Pachelo habló de un asesinato”. 

Luego de eso, narró un momento en el que el acusado fue a increpar a Miguel Ángel Monzón. “Pachelo me preguntó por Monzón, que no estaba. Como había medios, le sugerí que no se expusiera”, indicó. 

La Justicia le incautó el celular a Pachelo tras abrir un Instagram para dar su versión del caso García Belsunce

En ese sentido, Miguel Ángel ratificó la declaración de Mantovani y aseguró: “Pachelo entró y nos preguntó si escuchamos algo de una mujer que habían matado en un country. Respondimos que no. Se quedó, pidió un café, leyó los diarios”. 

Sin embargo, Pachelo negó haber realizado esa pregunta y afirmó que él nunca fue a la estación de servicio en ese horario, puesto que alegó que estaba durmiendo. 

RdC / MCP