POLICIA
Más inseguridad

Tensión en la puerta de Canal 13: un hombre agredió a una oficial de la Policía porteña

El agresor intentó robarle el arma reglamentaria a la agente en la puerta de la emisora. Fue conducido a la comisaría y lo liberaron a la brevedad.

Agresor 20230201
Intentó robarle el arma a una oficial de la Policía porteña en la puerta de Canal 13. Fue liberado a la brevedad | NA

Momentos de máxima tensión se vivieron este miércoles en la puerta de Canal 13 cuando un hombre se abalanzó sobre una oficial de la Policía de la Ciudad que estaba en la puerta de la emisora del barrio porteño de Constitución y, además de agredirla, intentó sustraerle el arma reglamentaria.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 9:25 cuando la uniformada de iniciales B.J. moduló pidiendo refuerzos en jurisdicción de la comisaría vecinal 1C.

Enseguida llegaron varios efectivos y vieron a la oficial que trataba de sacarse de encima al sujeto agresor, quien intentaba golpearla y quitarle el arma reglamentaria .

Los policías usaron la fuerza mínima indispensable para reducir al hombre y tras requisarlo determinaron que no poseía armas o algún objeto peligroso, al tiempo que no era una persona con pedido de captura.

En silencio y con comida: los familiares de los rugbiers visitaron por última vez a los acusados antes del veredicto

El agresor fue trasladado a la comisaría y liberado a la brevedad

La oficial relató que este sujeto, identificado como F.G.C., de 44 años y en situación de calle, pasó por la puerta del Canal 13 y comenzó a insultar y amenazar a la mujer.

Posteriormente se le abalanzó varias veces intentando agredirla, además de tratar de robarle el arma reglamentaria.

La oficial se encuentra ilesa y el agresor fue llevado demorado a la comisaría vecinal 1C, pero el titular de la Unidad de Flagrancia Este, Santiago Hourcade, dispuso su liberación momentos después.

El caso fue caratulado como "Averiguación de amenaza y atentado y resistencia a la autoridad".

NA/CA/ED