POLICIA
detenido por la policía federal

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al presidente"

El hombre de 29 años tenía también varios discos de sierra y un tenedor trinchante. Fue imputado por "intimidación pública" y la ministra Patricia Bullrich felicitó a la oficial que lo detuvo.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete 20240404
Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al presidente". | Twitter @Hechosanderecho

Un hombre de 29 años fue detenido hoy por agentes de la policía federal tras intentar ingresar a la Casa Rosada armado con un machete, amenazando a Javier Milei. El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Luego de merodear un largo rato, en el momento en que ingresaba un funcionario por el portón de Balcarce 24, un acceso secundario a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso. Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete de 20 centímetros escondido entre sus pertenencias, además de varios discos de sierra y un tenedor trinchante.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete 20240404

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser detenido, el hombre que aparentemente estaría en situación de calle, gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al presidente". El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la policía y fue imputado por "intimidación pública". La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.

Por el caso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la oficial de la PFA que detectó la situación. "’Voy a cometer un atentado'. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", resaltó en un mensaje de su cuenta de X.

Patricia Bullrich Tweet 20240404

Detuvieron a un hombre por amenazar por redes a Milei 

El mes pasado, el Ministerio de Seguridad anunció la detención de un hombre de 29 años en Chacarita, por supuestas amenazas al presidente Javier Milei. La comunicación oficial destacó como agravante que además “contaba con vínculos con grupos comunistas" y que participaba en actividades que podrían “afectar el orden público”.

Según el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, dirigido por el Julián Ercolini, y con la participación de la Secretaría N°20 liderada por el Fernando Pascual, la investigación se inició tras identificar un patrón en el sospechoso, cuyas actividades en redes sociales revelaban una afinidad por la propaganda de la ex Unión Soviética.

Merlo: un policía hirió de tres balazos a su pareja embarazada y luego se suicidó

Una de las actividades mencionadas fue un intercambio entre el joven de 29 años y un usuario de Instagram libertario, a través del cual amenazó con asesinarlo a él y al presidente Milei "con un disparo en la cabeza" y con atentar en "futuras marchas a favor del primer mandatario".

Basándose en las pruebas obtenidas, se autorizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso y luego su detención en la Avenida Elcano al 3600. Durante el allanamiento se incautó un celular considerado relevante para la causa. El detenido, cuya identidad no fue revelada, pero se sabe que es argentino y tiene 29 años, fue puesto a disposición del magistrado interviniente, enfrentando cargos por "intimidación pública".

 

ML / Gi