POLICIA
LA RAMBLA

Una turista denunció que fue violada por un 'trapito' en Mar del Plata

La mujer relató que el hombre la llevó engañada hasta un departamento y abusó de ella. Ahora buscan dar con el atacante.

trapito turista 02012019
Imagen de carácter ilustrativo | La mujer denunció que un cuidacoches abusó de ella en Mar del Plata. | Télam

Una mujer de 29 años que viajó a Mar del Plata a pasar fin de año con su familia denunció que un cuidacoches la violó. La víctima aseguró que el hombre la llevó engañada hasta un departamento y abusó de ella. Tras realizar la denuncia, ahora buscan dar con el paradero del atacante. 

En su relato, la joven contó que tras arribar a la ciudad balnearia para recibir el Año Nuevo, decidió ir a caminar con su cuñada por la zona de La Rambla, donde había cientos de personas congregadas luego de la llegada del nuevo año, según consignó el medio local 0223.com.ar.

En ese lugar se cruzó con un 'trapito' y entabló diálogo con él. Ante la fiscal a cargo de la causa Andrea Gómez, la denunciante expresó que "en un momento de la noche perdió de vista a su cuñada y el hombre le dijo que se había ido a comprar algo y que habían acordado encontrarse más tarde en otro lado". Así lo manifestó la funcionaria judicial en declaraciones a la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, amplió: "En ese momento se subieron a un taxi hasta un departamento ubicado en la avenida Libertad, pero no recuerda con exactitud cual es el edificio. En su denuncia reconoció que bebió alcohol pero no al punto de estar inconsciente".

Plantean cambios de hábito en el yoga por denuncias de abuso

En ese marco, al llegar al lugar, la joven "no encontró a su cuñada y una vez en el departamento mantuvieron relaciones sin su consentimiento y ante la resistencia de la mujer el hombre le tajeó la cara".

La víctima señaló que recién pudo salir de la vivienda a las 15 del 1 de enero. "Logró salir del departamento y comenzó a caminar hasta que vio un patrullero, pidió ayuda y desde allí fue derivada a la Comisaría de la Mujer, donde narró que fue abusada sexualmente", precisó la fiscal.

Este jueves 2 de enero, a la denunciante se le practicaron los estudios de acuerdo al protocolo de profilaxis y contención psicológica que se utiliza para los casos de abusos.

Violación "en manada" conmociona a Luján: una joven fue atacada por siete hombres

Investigación. Gómez pidió que se realicen una serie de pruebas para poder dar con el atacante en base a los datos aportados por la mujer.  Además, solicitará las cámaras de seguridad que abarcan la zona que va desde La Rambla hasta la vivienda donde se produjo el hecho.

"Solo sabemos que tenía una remera y un short, y que el agresor le dijo que era cuidacoches, pero no sabemos si realmente se dedica a eso. La joven no pudo identificar el edificio", manifestó al tiempo que completó: "Estamos analizando diferentes cámaras de seguridad de la ciudad, como la de los edificios para tratar de dar con el supuesto violador".

F.D.S./ EA