POLICIA

Vecinos de Candela vuelven a marcha por la pequeña

Su madre pidió otra vez ayuda. La causa fue caratulada como “secuestro extorsivo”. Fotos. Galería de fotos

Vecinos de Candela realizaron una nueva marcha para reclamar por la pequeña
| Télam.

La madre de Candela Rodríguez, de 11 años, Nancy Labrador, volvió a pedir "ayuda" a quienes puedan aportar datos para encontrar a su hija, a la vez que se realizó una nueva y nutrida manifestación en el partido de Hurlingham para reclamar la aparición de la pequeña, a casi una semana de su secuestro.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que hasta ahora no hay indicios sobre el paradero de la niña, que desapareció el lunes tras salir de su casa de esa localidad del oeste bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayúdenme" pidió la madre de la nena y aseguró que seguirá adelante con la búsqueda, a la vez que agradeció el apoyo de la población que viene participando de las marchas que organizó la familia.

Labrador reiteró su confianza en que van "a encontrarla". "Voy a seguir luchando. La Policía no deja de buscarla, todo el país está buscando a Candela", señaló a la prensa en la puerta de su casa.

Además, respecto a la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el gobierno bonaerense para quien aporte datos sobre el paradero de su hija, la mujer indicó que "hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son". Pero destacó que también "hay mucha gente buena que es mucha más", que puede aportar datos.

La policía recibió desde el lunes cerca de 1.200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez, sin embargo todavía no hay noticias certeras sobre el paradero de la niña.

"Mi hija está viva, yo lo siento. Está esperando que la vaya a buscar. Hija esperame que ya llego", acotó en un mensaje a la niña a través de los medios de comunicación. A media tarde, centenares de vecinos de Hurlingham marcharon desde la plaza central de la localidad hasta la casa de la niña, en Coraceros 2.500, donde los recibió Labrador.

La marcha avanzó decenas de cuadras al ritmo de bombos y el canto de consignas, mientras los manifestantes portaban pancartas con fotografías de Candela y el número telefónico para quienes puedan aportar información sobre su paradero. Muchos de los vecinos iban con remeras blancas con la leyenda: "Ella es Candela Sol Rodríguez" junto a una fotografía que la identifica.

En su segunda aparición del día ante los medios, en la puerta de su casa, la madre la chica agradeció a los manifestantes, a los medios, a la policía y a la presidenta Cristina Fernández, quien la recibió en la Casa Rosada el viernes pasado.

"Gracias, nada más que gracias", dijo a quienes participaron de la marcha de reclamo y también "a la policía y a la señora Presidenta y les agradezco a ustedes por estar siempre acá", dijo a los medios que cubrían el acto.

En tanto, unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda de la niña que era monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.

Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron 90 metros cuadrados de rastrillajes aéreos, aunque la búsqueda no arrojó resultados positivos, dijeron a DyN fuentes ligadas a la investigación.

Los investigadores también recopilaron imágenes de 150 cámaras de video municipales y particulares en busca de pistas.

De los operativos de búsqueda participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.