POLICIA
Imágenes sensibles

Video | Así mataron de dos disparos al jefe de Gendarmería de Zárate - Brazo Largo

La cámara de seguridad de una panadería del centro comercial registró el momento en el que la víctima fue baleada. 

2020 06 10 Crimen Gendarme Zarate
Dos sujetos rodean al jefe de Gendarmería en la puerta del viceconsulado de España. | Cedoc Perfil

La cámara de seguridad de una panadería del centro comercial de Zárate grabó el momento exacto en el que el jefe de Gendarmería es asesinado. El video dura apenas 22 segundos y se alcanza a ver cuando el comandante principal Marcos Antonio Castillo (46) es rodeado por dos delincuentes y cae con su bicicleta al piso. 

Las imágenes aportaron un dato clave, que fueron dos los sujetos que atacaron a la víctima, pero no sirven para una futura identificación.  Otras dos cámaras ubicadas en el centro de la ciudad tomaron el paso en bicicleta del jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate - Brazo Largo. 

Castillo estaba en la puerta del viceconsulado de España, donde estaba viviendo, cuando fue interceptado por los delincuentes. El video de la cámara de seguridad de la confitería Anabell muestra que uno de los agresores está también bicicleta. 

La pista principal que manejan los investigadores es que el jefe policial fue abordado con fines de robo y que se resistió. Por eso le habrían disparado. 

En otra de las imágenes se ve la huida de los agresores, aunque allí aparecen cuatro personas corriendo. 

Los delincuentes fueron perseguidos unas cuadras hasta que lograron esconderse. Recién a la madrugada, y con una orden de allanamiento, lograron demorar a los presuntos autores: uno es un joven de 19 años y otro un menor de 16 que estaba febrero pasado había estado preso por un intento de homicidio.

Marcos Antonio Castillo era comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo. Se había mudado a Zárate en enero con su familia. Tenía cinco hijos.
 

LN/MC