POLICIA
VIOLENCIA

Video: una mujer con una faca intentó quitarle el arma a un policía y terminó detenida

La agresora, cuya identidad no fue revelada, forcejeó con el oficial e invitó a pelear a otra policía. Se conoció que tiene antecedentes penales, fue detenida y trasladada al Hospital Piñero.

Una mujer con una faca intentó quitarle el arma a un policía 20240403
Video: una mujer con una faca intentó quitarle el arma a un policía y terminó detenida | Captura

Una mujer de 29 años protagonizó un violento episodio en Floresta el último fin de semana, cuando agredió a un policía e intentó sacarle el arma reglamentaria por la fuerza. La agresora, cuya identidad no fue revelada, tiene antecedentes penales, fue detenida y trasladada al Hospital Piñero.

En la tarde del último sábado, una mujer estaba lanzando piedras contra viviendas de la intersección de Portela y Ramón Falcón, por lo que los vecinos llamaron a la policía y acudió allí personal de la comisaría vecinal 7 C. Un agente requisó a la mujer y le encontró una faca en la cartera, por lo que se le labró un acta contravencional y, según fuentes policiales, “fue invitada a retirarse”.

Como consecuencia de la contravención, la imputada comenzó a agredir físicamente al oficial tratando de tomar con la mano derecha la pistolera del mismo con el objetivo de sustraerle su arma”, detallaron. Un vecino de la zona grabó la escena, que se viralizó este miércoles. Allí puede verse claramente el forcejeo de la joven contra el policía y cómo intenta una y otra vez tomar el arma de fuego, mientras grita y lo insulta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego arribaron otros agentes y pudieron reducir a la joven que estaba visiblemente alterada, no sin que antes invitara a pelar a una mujer policía al grito de “¡dale, dale, dale!”. “Se utilizó fuerza mínima. No resultó herido ni el personal ni la agresora. Fue trasladada al Piñero e interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Gradella”, informó la policía. La Nación comunicó que la joven tiene antecedentes por amenazas coactivas, estafas, robo agravado por uso de arma, oferta y demanda de sexo, pero sin impedimento vigente. También padece consumo problemático de sustancias.

 

Una mujer chilena le quitó el arma a un guardia y disparó a tres personas mientras era detenida

Este lunes 4 de abril se vivió un dramático episodio en Santiago de Chile, cuando una mujer le quitó el arma a un guardia y baleó a tres personas mientras era detenida. El suceso fue transmitido en vivo debido a que en el sitio se encontraban diversos móviles televisivos informando sobre las nuevas medidas de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió en el Mercado Lo Valledor, durante una jornada que estaba previsto que comenzara a funcionar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso al comercio, que ahora exige mostrar el documento de identidad chileno. Según se aprecia en las imágenes que circularon, la mujer (56) había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a Carabineros, ya que los había amenazado con una lima tras negarse a ser controlada.

En ese sentido, el noticiero del medio TVN Chile filmó cuando, en el intento por esposarla y esperar la llegada de la policía, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial y efectuó seis disparos. Ante el repentino desenlace, uno de los guardias tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser alcanzado por las balas.

Por el ataque hubo tres heridos: un seguridad del recinto, un camarógrafo de Chilevisión, que tuvo un disparo en el estómago y estaría fuera de peligro, y un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla. Según trascendió, ninguno resultó con lesiones de gravedad, por lo que solo recibieron asistencia médica del lugar.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer es de nacionalidad chilena y se encuentra en situación de calle. Además, cuenta con antecedentes penales por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en un supermercado en 2017. Finalmente, fue detenida luego del hecho a la "espera de instrucciones de Fiscalía", indicó Lepin.

 

ML / ED