POLICIA

La familia de Pérez Corradi denunció "maltrato" policial en un allanamiento

Liliana Raquel Aurehhuliuacusó a los oficiales de tener un violento accionar en su casa y frente a sus hijos.

La mujer de Pérez Corradi, indignada por el violento maltrato de la policía en un allanamiento a su casa.
| Twitter

Liliana Aurehhuliu, ex esposa de Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, denunció hoy que la Policía Bonaerense efectuó un violento allanamiento en su casa de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, que incluyó "disparos" de los agentes que "mataron a perros".

La mujer, quien consideró al procedimiento como un "apriete" para que el prófugo se entregue, detalló que el operativo fue realizado entre las "11.20 de la noche (de ayer) y las cuatro y media de la mañana" en su vivienda, donde permanecía con sus tres pequeños hijos y dos sobrinos.

Además, dijo que los policías "rompieron todo" en la casa, donde además "apuntaron" contra los niños, para luego decomisar dos camionetas.

"Acá, (los agentes) rompieron todo, la puerta de entrada, todo. (El allanamiento) fue entre las 11.20 de la noche y las cuatro y media de la mañana", dijo Aurehhuliu en diálogo con Crónica TV.

La mujer manifestó que, en el inicio del operativo, los policías "dispararon a los perros y mataron perros", y sostuvo que los agentes dijeron "que hicieron tiros de advertencia".

"Vienen a apurar a Liliana, para que venga Esteban Pérez Corradi y se entregue", especuló la ex esposa del prófugo y, consultada sobre si consideró que se trató de un apriete, respondió: "Para mí que sí".

Aurehhuliu protestó al decir que, "si querés hacer un allanamiento, no vengas a apuntar a chicos y vení con un juez. Me trataron como lo peor".

Por último, dijo que los agentes confiscaron dos camionetas al sostener que "se llevaron la (Dodge) Ram, que está a nombre de Esteban pero es mía porque él me la regaló para el Día de la Madre", además de una Jeep "Cherokee, que tampoco funciona".

"Les expliqué que no funcionaba ninguna de las dos porque (por ejemplo) una se había roto lo del aceite y el agua, y no les importó", concluyó.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro y participaron policías de la DDI de ese partido bonaerense y del Grupo Halcón.

Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses, acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.