Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 10 septiembre, 2013

Para los magistrados, la defensa de Jaime fue "absurda e inverosímil"

El Tribunal Federal Oral N°2 dio a conocer los fundamentos de la primera condena a Ricardo Jaime.

por Redacción Perfil

Foto: Perfil.com - Alejandra Maldonado

Los magistrados que encontraron culpable al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por el intento de sustracción de pruebas en un allanamiento en el domicilio de su hija en Carlos Paz, dieron a conocer los fundamentos de la condena.

La clave del fallo fueron las tarjetas personales que vinculaban al exfuncionario con la firma Cerro Motos, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito. Los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo sentenciaron el pasado 3 de septiembre, al exfuncionario kirchnerista quien recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso.

A la hora de los fundamentos, el juez Carlos Lascano calificó de  "absurda e inverosímil la defensa intentada por el enjuiciado Jaime en cuanto refirió que durante el allanamiento permaneció en el quincho de la vivienda y que en ningún momento supo o conoció cuál era la documentación que habían recogido y que estaba sobre una mesa del living".

"De tal modo no existió -en lo sustancial- contradicción entre el procedimiento judicial documentado en el instrumento público labrado por el Oficial Maidana y la referida prueba testimonial aportada en el plenario", dijo el juez.

Y agregó: "Por el contrario, se trató de pruebas complementarias, que permiten tener por demostrado con certeza que el Señor Jaime realizó la conducta que le atribuye la pieza acusatoria".

A la salida de Tribunales, la semana pasada, el abogado defensor Marcelo Brito, consideró que se trató de un fallo político y adelantó que apelaran la condena a la que calificó como una "aberración jurídica".

El panorama se pone cada vez más complicado para Ricardo Jaime, que deberá afrontar cargos por administración fraudulenta, estrago culposo y corrupción, entre otros. Una de las causas más comprometedoras para el exsecretario es la tragedia de Once, que el 22 de febrero de 2012 causó la muerte de 52 personas y dejó 700 heridos.

 

(*) Especial para Perfil.com.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.