POLITICA

Abal Medina: "Los anti K deberían pedir disculpas"

El secretario de Medios se refirió así al triunfo de Alperovich en Tucumán y al resultado en las primarias donde Cristina Fernández obtuvo el 50% de los votos.

Secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.
| cedoc

El Gobierno nacional consideró hoy que la victoria de José Alperovich en las elecciones de Tucumán es "una paliza para toda la oposición" y advirtió que los sectores antikirchneristas deberían "pedir disculpas" si se comprueba que no hubo fraude en las primarias en las que la presidenta Cristina Fernández obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

La descripción correspondió al secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, quien usó su cuenta oficial en la red social Twitter para expresar la euforia K por la aplastante victoria por cerca del 70 por ciento que Alperovich logró por tercera vez consecutiva.

"Que paliza ayer para el Grupo A en Tucumán!! Todos juntos PRO, UCR, CC, Socialistas, De Gennaro y no llegaron al 15 por ciento", escribió Abal Medina, al referirse a la abultada diferencia de Alperovich sobre el resto de los postulantes en su provincia, que no lograron perforar el 15 por ciento.

El ex jefe de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor "De Gennaro, se mezcla con PRO, UCR, CC, etc; imposible. Unión Democrática, ya! Ni el nombre deben crear estos charlatanes", continuó Abal Medina.

Además, el secretario de Medios consideró que "si el escrutinio definitivo no muestra diferencias con el provisorio, todos los que salieron a hablar pedirán disculpas, no?", en referencias a las denuncias de presunto fraude y errores de datos lanzados desde sectores opositores.

"Eso sería muy bueno para la calidad de la democracia, la seriedad del sistema partidario y la responsabilidad institucional", aseveró.

Otro de los funcionarios que expresó sus opiniones hoy fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien resaltó que "la relación cinco a uno con el segundo" en los comicios de Tucumán "demuestran evidentemente los buenos gobiernos son reconocidos" a participación de la sociedad".
"La gente reconoce el buen gobierno", insistió el jefe de ministros y reiteró que "la mejor campaña" para la presidenta Cristina Fernández "es la gestión".

El propio Alperovich esta mañana no dudó en afirmar que "parte del triunfo" en las elecciones "se lo debemos a Cristina y a Néstor porque los dos han apoyado fuerte a Tucumán con obras públicas" y aclaró que "la gente ya no se vende por bolsones".

Destacó que la provincia que administra "dejó de ser la Tucumán de 2003, conocida por los 25 mil desnutridos, los chicos muertos por desnutrición y la falta de educación".

El mandatario diferenció: "Prácticamente, no hay desnutrición en Tucumán y bajó el índice de mortalidad infantil, que era el más alto del país, de 25 por mil a 13 por mil", aunque reconoció que "falta mucho" por mejorar para revertir los actuales indicadores sociales.

Finalmente, Alperovich -que obtenía 70 por ciento de los votos, con el 95% de las mesas escrutadas- negó ser un ejemplo que aliente una supuesta iniciativa reformadora de la Constitución para que Cristina Fernández busque la re-reelección y aseveró que "no" cree que "haya un tercer mandato".