El abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, calificó de "show mediático" la decisión del juez Martín Bava de suspender la primera indagatoria del expresidente ante el Juzgado Federal de Dolores en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.
"Es un bochorno. La audiencia se suspendió por un error grosero conocido por el Juez", comenzó diciendo el doctor Lanusse en diálogo con la señal TN.
En ese sentido, detalló: "Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, ya que el magistrado debe hacer un pedido especial a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Por otro lado, el abogado del exmandatario explicó que aún no hay fecha para la nueva indagatoria y aseguró que Macri va a seguir a disposición de la Justicia. "No estamos en presencia de un juez imparcial, se maneja con el calendario electoral", añadió.
"Es un show que usa el dolor detrás de los héroes del ARA San Juan", concluyó el letrado en sus declaraciones.
Tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, Macri enfrentaba su primera indagatoria por la causa que investiga el espionaje a familiares de los tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino. En su llegada a Dolores, el expresidente fue acompañado por dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio que se movilizaron para respaldarlo.
FP CP