El presidente Alberto Fernández destacó la presencia de mujeres en la representación del gremio Bancarios que conduce Sergio Palazzo. "Me pone muy contento ver tantas mujeres militando y representando a compañeros y compañeras bancarios. Siempre le reclamo al sindicalismo que la mujer participe más porque es muy importante", destacó Fernández en la apertura del Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria.
"Tenemos que pensar en una sociedad que iguala y contiene a todos y cada uno de nosotros. Ver la inclusión de la mujer y la diversidad en el gremio me enorgullece mucho", subrayó el primer mandatario.
Reafirmó además que, en el país, la pandemia de coronavirus "dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior". Al participar de un congreso de la Asociación Bancaria, el Presidente dijo que "lo primero es ponerse del lado de los más postergados" porque la primera obligación es "rescatarlos", y destacó que "no hay derecho a decir 'vos sobrás'".
Fernández aseguró que los países "en vías de desarrollo" están en un limbo pero tienen la ventaja de ser "artífices de su propio destino", por lo que llamó a construir un país con menos desigualdad. "Los países en vías de desarrollo están en un limbo. Cuando se dice que no paguen la deuda, se le dice a los pobres. Cuando hay que promover el desarrollo, se privilegia a los países ricos. Estamos en un limbo pero tenemos una ventaja: somos artífices de nuestro destino", indicó Fernández en la apertura del Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria.
En ese sentido, agregó: "El tipo de sociedad y el tipo de país que queremos construir depende de nosotros. ¿Qué país queremos construir? Las desigualdades se profundizaron enormemente en parte por las políticas del gobierno anterior y en parte por la pandemia".
El Presidente subrayó que la "solidaridad" es la regla que se impone en estos tiempos y remarcó que "nadie sobra" en la Argentina. "Algunos creyeron que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. Yo estoy convencido de que acá no sobra nadie. No hay derecho a decir: Vos sobrás y nos olvidamos de vos ", indicó el mandatario.
"Solidaridad, esa es la regla. Eso es lo que en este tiempo de pandemia. Se nos impone como dirigentes y militantes que somos", subrayó.
La última vez que Fernández y Palazzo compartieron una reunión fue en la quinta de Olivos. Por ese entonces analizaron la situación del sistema financiero, la importancia que debe tener el sector en la salida de la crisis post pandemia, y la situación laboral en la actividad ante el avance tecnológico.
RI/FF