miércoles 28 de julio de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
30-12-2020 16:00

Larreta volvió a Olivos: estuvo con Fernández y Kicillof por los casos de covid

Por el momento no habría medidas restrictivas, pero hay "preocupación" por el aumento de contagios en medio de las fiestas y vacaciones. Volverán las "reuniones periódicas".

30-12-2020 16:00

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles 30 de diciembre en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus.

En el encuentro, que inició minutos antes de las 16 y habría durado alrededor de 50 minutos, según informó Presidencia, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

La curva de casos sigue en ascenso pero se volvieron a frenar los testeos en el Conurbano

"Hay mucha preocupación por el aumento de casos", resaltaron a Noticias Argentinas, y afirmaron que "se podrían decidir nuevas medidas restrictivas", aunque eso finalmente no sucedió. El encuentro se producirá para analizar precisamente las medidas a tomar ante el incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el AMBA.

Según el reporte emitido ayer martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mandatarios están preocupados por la suba de casos lo que podría significar que la segunda ola que golpea a Europa, podría adelantarse en medio de las fiestas y las vacaciones de verano. Las autoridades sanitarias siguen pendientes por el "relajamiento" de la sociedad ante los cuidados personales.

Argentina es el país donde preocupa menos el coronavirus

La reunión se da luego de que ayer se iniciara la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V -cuestionada por varios sectores de la oposición- y uno de los primeros en aplicarse la primera dosis fue el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por otro lado, Larreta vuelve a reunirse con Fernández luego de los fuertes cruces por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que despertó la furia del Gobierno porteño y de todo Juntos por el Cambio.

EuDr