POLITICA
Video

Alberto Fernández intercambió elogios con Carlotto después de la carta de Bonafini

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dialogó con el presidente y criticó a la presidenta de Madres: "No se puede hacer una carta al voleo".

hebe de bonafini alberto fernandez estela de carlotto g_20200716
Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández y Estela de Carlotto lo defendió. | NA

El presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves 16 de julio por videollamada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien le ratificó su respaldo y le pidió no escuchar a "las voces" que le dicen lo que tiene que hacer.

"A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer, yo les diría que se callen, que vos sabés muy bien lo que tenés que hacer", resaltó la dirigente de derechos humanos.

Carlotto se expresó así luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionara al mandatario nacional por haberse reunido con empresarios para el 9 de Julio y luego con referentes de Juntos por el Cambio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gracias @alferdez por el afecto que siempre nos brindás. Contá con nosotros, estas humildes #Abuelas. Hoy Estela Carlotto dialogó con el Presidente de la Nación para transmitirle el apoyo ante este momento difícil que vive toda la humanidad por la pandemia de Covid-19", publicó Abuelas de Plaza de Mayo en su cuenta de la red social Twitter, junto a un video de la comunicación.

Carlotto le expresó al Presidente: "Sos un ejemplo y yo no se por qué el destino te dijo que tenías que estar en estos momentos tan duros, pero sos una persona íntegra, una persona en la que confiamos cien por cien".

En tanto, Fernández respondió: "Son un ejemplo de vida, son un ejemplo moral, ético, así que las palabras viniendo de quien vienen, mi querida Estela, tienen un valor enorme. La vamos peleando bien, poco a poco vamos a ir saliendo de esta pandemia".

"Que cuentes con nosotros, las humildes abuelas, viejitas, pero todavía con fuerzas para seguir para lo que necesites. Cuidate, por favor, estoy guardando los abrazos para dartelos cuando nos veamos", agregó la titular de Abuelas.

Más temprano, en declaraciones radiales, Carlotto rechazó las críticas de Bonafini sobre el Presidente y sostuvo que "no se puede hacer una carta al voleo y después borrarlo con el codo".

Hebe de Bonafini: "No podemos hacer nada con la oposición, es como acostarse con un cocodrilo"

"No podemos hacer una carta al voleo y después querer borrarlo con el codo. Eso queda en la gente, y en el exterior. Necesitamos estar más juntos que nunca", subrayó.

A su entender, "el diálogo es necesario para encontrar una respuesta colectiva de una país que está en una crisis tremenda". "Es el Presidente de todos. Hay que dejarlo actuar. Confiamos en que si hace algo es porque lo tiene que hacer. No me considero con la calidad ni el derecho de criticar la acción de un Presidente que conocemos de antes y que tenemos confianza en su mandato", destacó la dirigente de derechos humanos.

ED / DS