Alberto Fernández estuvo hoy en el oeste del Conurbano bonaerense y participó de la inauguración de un edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. Junto a él, en el palco, estuvieron dos personas vinculados al deporte, como el técnico de fútbol José Pekerman y el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio.
En su discurso, el Presidente de la Nación señaló que se estaba yendo a la Casa de Gobierno a participar del aumento en jubilaciones y añadió: "Los jubilados van a tener los medicamentos gratis, como les prometí".
Por otra parte, al tratarse de la inauguración de un edificio universitario, se refirió a la educación pública: "Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la ciencia, la educación y la tecnología. Uno puede estar parado en un mar de petróleo pero si no tiene la ciencia y la tecnología para sacarla es un mar de nada".
Sicilia exige a CFK unas "disculpas formales" por sus palabras "descabelladas y ofensivas"
En sentido, añadió: "El gran desafío de este tiempo es educar. Sacar a los chicos de la distracción y del olvido, sino ponerlos en las escuelas".
"Esto es un proceso que se inicio con Néstor (Kirchner), cuando vimos que los chicos no podían llegar a las universidades y acercamos las universidades a los chicos. Fue un proceso que llevó años, pero así crecieron las universidades del Conurbano", sostuvo el mandatario.
Durante su discurso reivindicó a figuras de la historia política que muchas veces suelen ser puestas en cuestión por alguna parte del arco peronista como Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi. A ambos los elogió por haber promovido la educación pública.
Como dato de color, Fernández contó que empezó el día desayunando con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
JPA CP