sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Acto oficial
viernes 14 febrero, 2020

Alberto Fernández: "Los jubilados van a tener los medicamentos gratis que les prometí"

El Presidente estuvo en la inauguración de un edificio de la Universidad de Hurlingham. Uno de los presentes en el acto fue Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.

Alberto Fernández en Hurlingham. Foto: Captura_TV
viernes 14 febrero, 2020

Alberto Fernández estuvo hoy en el oeste del Conurbano bonaerense y participó de la inauguración de un edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. Junto a él, en el palco, estuvieron dos personas vinculados al deporte, como el técnico de fútbol José Pekerman y el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

En su discurso, el Presidente de la Nación señaló que se estaba yendo a la Casa de Gobierno a participar del aumento en jubilaciones y añadió: "Los jubilados van a tener los medicamentos gratis, como les prometí". 

Por otra parte, al tratarse de la inauguración de un edificio universitario, se refirió a la educación pública: "Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la ciencia, la educación y la tecnología. Uno puede estar parado en un mar de petróleo pero si no tiene la ciencia y la tecnología para sacarla es un mar de nada". 

Sicilia exige a CFK unas "disculpas formales" por sus palabras "descabelladas y ofensivas"

En sentido, añadió: "El gran desafío de este tiempo es educar. Sacar a los chicos de la distracción y del olvido, sino ponerlos en las escuelas".

"Esto es un proceso que se inicio con Néstor (Kirchner), cuando vimos que los chicos no podían llegar a las universidades y acercamos las universidades a los chicos. Fue un proceso que llevó años, pero así crecieron las universidades del Conurbano", sostuvo el mandatario. 

Durante su discurso reivindicó a figuras de la historia política que muchas veces suelen ser puestas en cuestión por alguna parte del arco peronista como Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi. A ambos los elogió por haber promovido la educación pública.

Como dato de color, Fernández contó que empezó el día desayunando con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

JPA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.