POLITICA
En el Malba

Mauricio Macri: "El resultado de las PASO fue un palazo"

Luego de las conversaciones telefónicas, los candidatos presidenciales se encontraron en el seminario "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

Después de las conversaciones telefónicas que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández, por primera vez se verán las caras luego de competir en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). Se trata de un seminario organizado por el Grupo Clarín sobre "democracia y desarrollo" para este jueves 22 de agosto, del que también participará el exmandatario de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

El evento "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos" se desarrollará partir de las 11.30 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Habrá dos entrevistas públicas por separado: primero el candidato a presidente por el Frente de Todos y luego el líder del PRO. Sin embargo, el cruce entre los candidatos todavía es un misterio: "No hay nada definido aún", aclararon desde el Gobierno a Noticias.

"Debería dejar de ser noticia que hablen un presidente con un opositor", dijo el exjefe de Gabinete sobre la última conversación que mantuvo con el actual mandatario el pasado lunes 19 de agosto. "Le propuse al Presidente, frente a la situación que se ha creado, que los dos nos demos la libertad de hablar cuando alguno de los dos necesite hablar. Y ayer me llamó preocupado por lo que estaba pasado en Nueva York, que tiene que ver con los bancos que estaban ejecutando una garantía que significó que perdamos 3 mil millones de dólares de reserva. Me planteó lo que le preocupaba, fue una buena charla, cordial", detalló Fernández en diálogo con Telenoche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera conversación fue el miércoles 14 de agosto, a pocos días de que Juntos por el Cambio perdiera por amplio margen y tras las medidas económicas anunciadas por la corrida del dólar. En ese entonces, los detalles los brindó Macri en su cuenta de Twitter: "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

El gesto surgió del Presidente ante los reclamos y exigencias de su equipo de gestión por la polémica conferencia de prensa que había brindado un día después de la derrota electoral, en la que culpó a los votantes por la corrida cambiaria, la suba del Riesgo País y la caída de activos argentinos en la bolsa.

Con 19 de 24 provincias escrutadas, Alberto Fernández amplía su diferencia con Mauricio Macri

Macri y Fernández volverán a verse en el debate presidencial el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe. La segunda parte se realizará en 20 del mismo mes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pocos días de las elecciones generales.

DR/FF