POLITICA
Elecciones 2019

Rozitchner comparó las críticas a los intelectuales macristas con la tortura y los secuestros

"Antes era peor, hoy esa misma fuerza, que es la fuerza que se encarnó en el proceso, es la que te insulta si firmás una solicitada que no les gusta", dijo el filósofo.

Alejandro Rozitchner, filósofo
Alejandro Rozitchner, filósofo. | Cedoc

El filosofo y asesor presidencial Alejandro Rozitchner se refirió a las agresiones que recibieron las 150 personalidades del entorno académico, científico, intelectual y de la cultura que firmaron una carta a favor del Gobierno y las comparó con "las torturas y los secuestros" de la Dictadura Militar. "El acoso a lo distinto no es un fenómeno local", resaltó.

"Antes era peor, antes se secuestraba, se torturaba; hoy esa misma fuerza, que es la fuerza que se encarnó en el proceso, es la que te insulta si firmás una solicitada que no les gusta", declaró el escritor durante una entrevista con Luis Majul en su programa de A24.

"No tenemos que estar obsesionados con aquellos que nosotros creemos que continúan ejerciendo su mala influencia. Tenemos que entender qué queremos nosotros y alentar a las personas a que desplieguen su voz, a que pierdan el miedo, porque eso es lo que está pasando. Mucha gente no dice que apoya al Gobierno, que apoya a Mauricio, porque lo pueden insultar o decir cosas, o lo pueden acosar. Creo que esa es la batalla que tenemos que dar en contra del fascismo", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la solicitada se refiere a la carta que firmaron unas 150 personalidades del entorno académico, científico, intelectual y de la cultura que llamaron a votar por Mauricio Macri y "no volver al pasado en las próximas elecciones". "Quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio", manifestaron en la solicitada. 

Quiénes son las 150 personalidades argentinas que llamaron a votar a Mauricio Macri

Entre los firmantes se encuentran referentes intelectuales y de la cultura como Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Luis Alberto Romero, Federico Andahazi, María Eugenia Estenssoro, Marcos Novaro, Andrés Malamud, Marcos Aguinis y Juan José Sebreli

Además, en la carta argumentaron que en el Gobierno "se respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar".

DR Fel