POLITICA

Alex Freyre, al borde del ridículo en un programa de televisión

El funcionario kirchnerista y militante por la causa homosexual defendió con un particular histrionismo sus polémicas frases sobre el Sida y la oposición. Mirá el video.

Freyre, apuntando a cámara, y retando a Massa a un debate.
| Captura América

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, el kirchnerista Alex Freyre insistió en el programa Intratables con sus expresiones sobre que "si Massa o Macri ganan" en las elecciones presidenciales de 2015, "morirán" las personas que padecen Sida, cáncer y diabetes. En el ciclo emitido por América, desafió al precandidato presidencial Massa a un debate.

"Me mostraron como el gran protagonista de la jornada los grandes portales editando, diciendo que yo le deseé la muerte a Pachano. En ningún momento, jamás. Si me muere él, me muero yo, que tengo VIH también. Nunca mi intención fue lastimarlo a Pachano. Lo cierto es que está haciendo política. Está haciendo una campaña política a favor de Massa. No me molesta que la gente piense distinto, está bien", comenzó Freyre al ejercer su defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que pasa es que cuando un actor o actriz sostiene la defensa de un político, tiene que bancarse que uno le pregunte cosas, qué defendés de su plan económico".

Ante el intento de generar el debate en el programa, Alex Freyre interrumpió al conductor Santiago Del Moro al alegar que se "tenía que ir enseguida".  "Massa tuiteó hace un rato", continuó sin embargo, "así que casi correría a un costado la cuestión Pachano. Massa es un candidato presidencial".

Y mirando a cámara, dijo: "Es a vos Massa que te hablé todo el tiempo. Así que Massa te invito a un debate, tenés que debatir conmigo. Me dijiste ñoqui. Vos que no vas a trabajar al Congreso. Que no participás de ninguna comisión. ¿Vos me dijiste ñoqui a mí? Me la dejaste sirviendo. Massa te invito a debatir acerca de tus posturas económicas, que lo hiciste público". "Yo no soy agorero. Yo hablo de las personas con VIH. Massa, te toca debatir, de ésta no te escapás".

"Tengo un compromiso, me tengo que ir", intentó decir Freyre al intentar evadir las preguntas del debate. "Yo me tengo que ir, no me puedo quedar a una debate".

Cuando se alejaba del estudio de televisión, Felipe Solá le espetó: "Ah, pero cómo hacés vos, hablás mal de Massa y después te las tomás". A lo que Freyre respondió que él iba a hablar "con Massa de Massa". Entre risas, Solá la aclaró: "No, vos creés que vas a hablar con Massa. Los candidatos a presidentes debaten con otro candidato a presidente".

"Vos hacés terrorismo y no tenés la menor idea de cuál es el plan económico de Massa. Incluso hay un comunicado de la Fundación Huésped que dice que es una burrada lo que dijiste", concluyó Solá.

Por último, al límite del absurdo televisivo, Freyre miró en contadas ocasiones a cámara y, señalando con el dedo índice, retó a Massa a un debate: "Mandás a otros a hablar por vos, pero es con vos Massa".

Además, no pudo contestar con precisión sobre sus sueldos como funcionario. Aseguró que "percibía un montón de ingresos” y luego sostuvo que era un “trabajo militante” ad-honorem.

Denuncia en TV. En un tramo final, ante el alejamiento de Freyre, Del Moro le anunció que un exempleado de él estaba presente. Se trataba de Esteban Aguirre, quien dijo haber trabajado con él como su asistente de medios desde la campaña por el matrimonio igualitario hasta 2013. Le intentó reclamar varios años de "trabajo en negro", pero Freyre se retiró del estudio sin contestar el reclamo.