Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Villa La Angostura
miércoles 27 marzo, 2019

Allanan la casa del tío de Carolina Pochetti

El operativo se da en total hermetismo y habría sido ordenado por el juez Bonadio, aunque se desconoce en el marco de qué causa.

Mariana M. Fernández

La casa, de unos 300 m2, se encuentra en la calle Quilapan al 95, en el exclusivo barrio Rincón de Lynch, en Villa La Angostura. Foto: Crédito Diario Andino

Desde esta mañana Policía Federal allana la vivienda particular de Daniel Blanco, tío de Carolina Pochetti, en Villa La Angostura. 

La casa, de unos 300 m2, se encuentra en la calle Quilapan al 95, en el exclusivo barrio Rincón de Lynch, cerca de la mansión que construyeron Daniel Muñoz y Carolina Pochetti en esta localidad, informó el portal local Diario Andino.

El lugar se encuentra a un kilómetro y medio aproximadamente del centro de Villa La Angostura. El allanamiento se da en total hermetismo y habría sido ordenado por el juez Bonadío, en el marco de la causa que investiga la trama de sobreprecios y coimas registradas en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

Alrededor de las 10 en el lugar había un móvil de la Policía Federal y pocos agentes. Se esperaba mayor presencia de personal y Gendarmería, que hasta ese momento no había arribado.

La casa es la residencia actual de Blanco y su mujer, la médica Graciela Lobos, actual subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Villa La Angostura. Familiares del matrimonio indicaron a Diario Andino que la pareja no estaba en la casa al momento del allanamiento, sino que se encontraba "trabajando". Lobos trabaja en la Municipalidad y Blanco suele viajar con frecuencia por la  empresa petrolera que tiene y que opera en la zona petrolera de la provincia.  

Cuadernos: detuvieron a un abogado italiano vinculado a Daniel Muñoz

Llamó la atención que allanaran la vivienda de Blanco, pero no así -al menos hasta esta mañana- la de Pochetti.

Las propiedades de la familia Blanco

En esta pequeña villa turística, el entorno de la familia de Pochetti adquirió entre 2008 y 2009 al menos seis propiedades. Además de la imponente casa a orillas del lago Nahuel Huapi valuada en 800 mil dólares- a nombre de Daniel Blanco y su mujer- , y que se le adjudicó en su momento al ex gobernador Daniel Peralta, se le suman dos inmuebles vinculados al matrimonio Blanco.

Una de las propiedades se ubica en Rincón de Lynch donde el matrimonio reside- la que está siendo allanada-, y otra en el barrio Antilhue,  donde hasta hace un tiempo se encontraban tres casas a medio construir.

En tanto en la calle Las Frutillas al 521 del Barrio Once se encuentra una vivienda de 164m2, que al menos hasta hace unos años estuvo a nombre de una hermana de Daniel Blanco, Stella Maris. El inmueble fue registrado en el 2009.

En el 2008 figura el registro de otra vivienda a nombre de Arcadio Blanco, padre de Daniel, una importante casa de 232 m2 sobre la calle Zapala, en el Barrio Norte. El padre de Blanco falleció hace unos años y la propiedad estaría en sucesión.

F.D.S./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard