A menos de 20 días del balotaje con Cambiemos, la interna del Frente para la Victoria parece agudizarse. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contradijo hoy al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, al sostener que escuchó telefónicamente que, en el marco de una reunión, la gobernadora electa del espacio opositor Cambiemos, María Eugenia Vidal, proyecta cerrar el programa educativo Envión, luego del 10 de diciembre.
Ayer en el programa Telenoche, Scioli restó importancia a esta versión, y dijo que su ministra de Economía y candidata a ministra nacional del área en caso de ganar el FpV, Silvina Batakis, “compró pescado podrido”, al sostener la intención de Vidal de cerrar el programa Envión, lo que se interpretó como parte de una “campaña sucia” en contra del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.
Pese a las declaraciones del gobernador bonaerense, el jefe de Gabinete en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno insistió esta mañana sobre la veracidad de la información, al explicar: “Yo lo escuché por teléfono” que se cerraría el programa social, y afirmó que “cuando sea oportuno” se difundirán esos audios.
Varios funcionarios del Gobierno advirtieron que un eventual triunfo de Macri significaría el recorte de las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo, lo que fue tomado también como parte de la campaña, para “meterle miedo” al votante en la segunda vuelta electoral.
Por otra parte, en relación a los supuestos ataques desde el Gobierno al candidato opositor, planteó: “¿Quién lo prejuzga a Macri? Yo cuento lo que él no cuenta”. Además, el funcionario alabó la intención de ambos postulantes a la presidencia a debatir el próximo 15 de noviembre: “Cuando se hace un debate en serio, con tiempos razonables como para expresar con claridad lo que se tenga para decir y eventualmente se pueda refutar lo que diga el otro, se desnudan temas que son importantes”, estableció el ministro, que perdió la elección para gobernador bonaerense.