El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "gorila" al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por relacionar el triunfo del oficialismo en las elecciones primarias con que "la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".
"No me llama la atención por su formación 'gorila' que exacerba y expresa cuando tiene su oportunidad", expresó el funcionario, quien además cuestionó por "torpe, simplista y agraviante para la sociedad" la opinión del dirigente agrario.
Fernández señaló que el "concepto romano de que 'vox populi, vox dei' sigue siendo constante y latente", y sostuvo que encontrar "explicaciones" del resultado electoral del domingo pasado "no implica echarle el fardo al que votó".
"Además, ¿qué tiene de malo ver a Tinelli? Yo no lo veo porque no tengo tiempo, o porque me gusta ver ficción. ¿Pero porque es popular es malo? ¿Porque hay pibas que andan medio desnudas? Que no las mire", dijo Fernández.
En declaraciones al canal C5N, el jefe de Gabinete también criticó al radicalismo por advertir que se produciría un "peligro institucional" si la lista de diputados del Frente para la Victoria obtiene, el 23 de octubre, la misma cantidad de votos que Cristina Fernández cosechó en las primarias del domingo.
"Me asusta la soberbia con la que hablan. La Presidenta sacó 10 millones de votos y le sacó al segundo, que fueron ellos, 8.100.000 votos, (el equivalente a) 170 canchas de River. A ver si nos ponemos a pensar", reclamó.
En tal sentido, consideró que si "el 50 por ciento" de los sufragios "lo hubieran sacado" los aspirantes radicales "estarían golpeando la puerta" de la Casa de Gobierno diciéndole a la Presidenta: 'señora, a ver si se va que ya ganamos'".