POLITICA
En Twitter

Aníbal Fernández cruzó al consultor que pronosticó un empate en las PASO y apuntó a "la inútil de Graciela Ocaña"

Luciano Cohan recordó el caso de la Gripe A, en 2009, cuando el entonces gobierno de Cristina Fernández "adelantó las elecciones porque creía que así podía sacarle unos puntos a De Narváez".

Aníbal Fernández y Luciano Cohan 20200313
Aníbal Fernández y Luciano Cohan | Cedoc Perfil

La negación de suspender las clases en el país por el coronavirus hizo "recordar", según expresó, al consultor Luciano Cohan lo sucedido en 2009 con el brote de la Gripe A, cuando el gobierno encabezado por Cristina Fernández adelantó las elecciones legislativas para luego "cerrar las escuelas". Aníbal Fernández fue uno de los que recogió el guante en las redes sociales y le reprochó la encuesta de su autoría que vaticinó un empate en las últimas PASO.

El conflicto comenzó a raíz de la decisión del Ministerio de Educación de no suspender, al menos "por el momento", las clases en el país, en busca de evitar la propagación del coronavirus. "Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo", explicó el ministro Nicolás Trotta en diálogo con la señal de noticias TN.

"Me vino el recuerdo de 2009 cuando, en pleno brote de gripe A, el gobierno adelantó las elecciones de octubre al 28 de junio, juntando a todo el país en las escuelas, porque creía que así podía sacarle unos puntos a (FranciscoDe Narváez. Tres días después cerraron las escuelas", publicó en su cuenta de Twitter el exdirector de la consultora ElypsisLuciano Cohan.

El exjefe de Gabinete no se quedó callado y le respondió: "¿No recuerda las encuestas que pronosticaban empate técnico en las PASO?". La referencia se debe a que el consultor y economista protagonizó un escándalo al publicar un sondeo días antes de las primarias del año pasado, en la que sostenían que había un empate entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, que fue desmentido rotundamente con la amplia diferencia que cosechó el Frente de Todos.

Las encuestas quedaron en la mira tras las PASO 2019: ninguna acertó la ventaja de Alberto Fernández

"Concedo que en el 2009 tuvimos la peor ministra de salud del mundo y sus alrededores: la inútil de Graciela Ocaña", aclaró Fernández en tono irónico respecto a las medidas de prevención que se tomaron en 2009 con la gripe A. Por la reacción, Cohan respodió: "Dale, yo pongo en mi CV 'hice una encuesta electoral que me daba igual que a todos mis colegas' pero vos poné en el tuyo 'Durante la Gripe A expuse a todo el país y convertí a Argentina en el país con mayor numero de muertos por habitante del mundo'".

DR/FeL