POLITICA
A 8 años de la muerte del fiscal

Aníbal Fernández pidió Justicia por Nisman y habló de una "sensación de impunidad"

El ministro de Seguridad hizo referencia a una de sus frases más resonantes cuando se refirió a la inseguridad como una "sensación".

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al caso de Alberto Nisman y pidió Justicia por la muerte del fiscal. Incluso, evocó una de sus frases más resonantes.

Tal como dijo en 2006 cuando se refirió a la inseguridad como una “sensación”, el ministro expresó a La Nación que le “llega” una “sensación de impunidad” en relación con la investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió el fiscal que trabajó en la causa AMIA.

Alberto Nisman
El fiscal Alberto Nisman.

Durante una conferencia de prensa, Fernández fue consultado por los periodistas sobre el estado de la investigación. En ese sentido, recordó a Nisman. “El enorme presupuesto que le fue asignado tuvo mucho que ver conmigo, con haberle conseguido el presupuesto para que él pudiera investigar el tema de la AMIA”, afirmó.

El misterio Nisman: las dudas, certezas y líneas que sigue la investigación

Sin embargo, se negó a hablar sobre la condición de la causa, puesto que sostuvo que el juez está actuando en consecuencia y que "tendrá que demostrar en base a los elementos con los que cuenta aunque ya pasaron demasiados años cómo fue la situación”. En consecuencia, pidió que se sancionen a los responsables, “si los hubiera”.

Ocho años de la muerte de Nisman

Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco del aniversario de la muerte de Nisman. El 18 de enero de 2015 el fiscal fue encontrado sin vida en el piso de su baño con un disparo en la cabeza.

Como llevaba adelante la investigación por el atentado a la AMIA y decía tener pruebas para poder confirmar ciertos vínculos entre Cristina Kirchner y el régimen de Irán, se cree que se trató de un asesinato. Sin embargo, otras de las teorías que se barajan es que se haya tratado de un suicidio.

Pese a que el juez Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano recolectaron los testimonios de unos 80 agentes de la AFI, entre ellos Antonio Horacio Stiuso, no pudieron obtener algo concreto.

 

RdC/ff