POLITICA
Qatar 2022

Argentina vs Países Bajos: cómo se preparó el PRO para los cuartos de final de Qatar 2022

El feriado no fue un impedimento para que algunos referentes de la oposición continúen con sus agendas de cara a la campaña electoral de 2023.

Larreta 20221209
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

Algunos referentes del PRO aprovecharon la mañana de este feriado 9 de diciembre para continuar con sus agendas antes del partido de la selección argentina contra Países Bajos por los Cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Mauricio Macri reveló qué elegiría entre volver a ser presidente y ver a Lionel Messi campeón del mundo

Larreta, en Washington

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Estados Unidos en medio de una gira por Washington. En ese sentido, durante la mañana de este viernes, se reunió con el referente de América Latina de la administración de Joe Biden, Juan González, y con el directo de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad, Lorenzo Harris.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Larreta 20221209
Larreta y Juan González en la Casa Blanca.

 

Durante el encuentro, el referente del PRO defendió los motores de crecimiento de la Argentina y aseguró que el país “puede ser protagonista de desafíos globales” como la seguridad alimentaria.

A diferencia de los partidos anteriores, Larreta no pudo ver junto con los vecinos de la Ciudad el enfrentamiento, debido a su gira. Sin embargo, tal como pudo saber PERFIL, sigue a la Selección desde un bar argentino en Washington llamado La luna de Buenos Aires.

 

Burrilch, en Santa Fe

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encuentra en la provincia de Santa Fe en donde, durante la mañana de este feriado, se reunió con los dirigentes del radicalismo en un intento de dar una imagen de “unidad” de cara a las elecciones de octubre de 2023.

Bullrich Twitter 20221209
El mensaje de Bullrich en Twitter.

 

“En Santa Fe lo vamos a hacer con dirigentes con coraje y sin miedo, dispuestos a un cambio profundo que nos saque de la decadencia para siempre”, escribió en su cuenta de Twitter horas antes del partido.

Diego, Hebe y “golazo”: así celebraron los políticos la victoria de la Selección contra México

Macri, en Qatar

Lejos de la política argentina, Mauricio Macri permanece en Qatar por su puesto de vicepresidente en la Fundación FIFA. Sin embargo, no se sabe si está presente en el estadio Lusail.

Mientras tanto, la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo avivó el nerviosismo entre los fanáticos de la Albiceleste durante el partido con Países Bajos.

RdC / MCP